Martes 23 de abril, 2019
  • 8 am

El Liceo 5 Armando I. Barbieri se alzó con el título femenino del NBA Juniors

El básquet salteño sigue dando que hablar a nivel nacional. Esta vez en la rama femenina. Es que el equipo al mando de Roberto Soria perteneciente al Liceo 5, Armando I. Barbieri, que tiene como director a Jorge Buslón, se alzó con el título del 1er. Torneo NBA Juniors que se disputó en el Centro Entrenamiento de la Federación Uruguaya, CEFUBB, en Montevideo. Una conquista espectacular de las chicas salteñas, que vencieron en la final a San Miguel de Mercedes, Soriano, desplazando en la competición a Inmaculada de Salto y un equipo liceal de Montevideo. La coronación además contó con la presencia del estelar, ex NBA, Alonzo Mourning, quien en la premiación incluso les entregó el tradicional anillo enebeísta de campeón a las salteñas por el logro alcanzado.
LA PLANTILLA
El equipo de las salteñas estuvo conformado por; Flavinela Tironi, Abril Del Pino, Kiara Albernaz, Isabella Catani, Josefina Balatti, Pia De Cuadro, Milena Méndez, Luz Rodríguez, Julieta Da Rosa, Mercedes López, Sadia Márquez, Pia Beasley.
BALATTI, LA MEJOR
Josefina Balatti Pereira fue elegida la mejor jugadora de final, luego del triunfo ante el liceo mercedario y recibió su reconocimiento con un trofeo.
FUERON LAS “GOLDEN STATE WARRIORS”
El Liceo 5 además fue denominado para la competencia en las finales con el nombre de los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors. No podían perder. Y en la final vencieron a Cleveland Cavaliers, denominación para el Liceo San Miguel de Mercedes.
CINCO A LA SELECCION
Esta notable actuación de las salteñas despertó el interés de los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado U15, al mando de Alejandro Alvarez. Es por eso que cinco integrantes fueron convocadas al preseleccionado para el mes de febrero. Ellas son: Pía Beasley, Flavinela Tironi, Guadalupe Núñez, Josefina Balatti y Ximena Chiriff.
EL TWITT DE ALVAREZ
“Increíblemente en SALTO un departamento que no desarrolla, ni impulsa el BB Femenino, tenemos la suerte de encontrar estos héroes anónimos como el profesor Roberto Soria del Liceo 5 que transmite la pasión por el básquet a todas sus alumnas que acaban de ganar el 1er. Torneo Jr.NBA. Felicitaciones” Nada que agregar a este twit del entrenador del seleccionado nacional.
SORIA OTRA VEZ NOTICIA
El profesor Roberto Soria vuelve a trascender con el básquet liceal a nivel nacional, como en su momento también lo fue a nivel internacional con el Liceo 5. Un trabajo notable de un docente que pone a Salto otra vez en la consideración del Uruguay al básquet salteño, desde la secundaria.