Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Se espera convocatoria de 25 futbolistas para iniciar el 11

El técnico de la Selección Mayor de Salto, Richard Usuca, dará a conocer la nómina de 25 jugadores para unirse a quienes ya entrenan y que pertenecen a aquellos equipos que no clasificaron a la liguilla por el título Salteño.
En las últimas semanas el técnico mantuvo un par de reuniones con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Alan Kuchman, con el propósito no solamente de la planificación con vistas a los entrenamientos y todo lo que concierne la preparación con vistas a la Copa Nacional de Selecciones que dará inicio en la primera semana del mes de enero 2018.
Es que aspectos económicos estuvieron en la conversación, y en este caso lo que percibirá el cuerpo técnico y los jugadores convocados por el propio Usuca.
Hasta el momento, quienes vinieron entrenando con dos de los asistentes del técnico, Marcelo Barreto y Marcelo Oppido, han sido José González, Christian Rodríguez (ambos de Salto Nuevo), Marcos Arredondo (Progreso), Denis Ferreira (Saladero) y Nicolás Ferreira (Ceibal). Estos han entrenado en algunas ocasiones en el Estadio Dickinson, pero además en el estadio Tomás Green (Tigre) y canchas de fútbol cinco debido a la escasa disponibilidad del Dickinson para los movimientos.
Según pudo saber CAMBIO, los entrenamientos del seleccionado darán inicio el lunes 11 de diciembre, por lo que el combinado naranjero tendrá poco más de 20 días para del debut en la competencia de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
COLUMNA VERTEBRAL
Según pudo saber CAMBIO, el seleccionado local Mayor podría tener una amplia convocatoria de jugadores de Ferro Carril, justamente el equipo campeón al mando del propio Richard Usuca. Por allí estaría la columna vertebral, aunque también son varios los que se perfilan desde Universitario, y del resto de los equipos que tomaron parte de la liguilla final.
GOLEROS ¿REGUEIRA?
Trascendió que los tres goleros de la Mayor estarían siendo Agustín Carrara (Ferro Carril), Christian Rodríguez (Salto Nuevo), quien entrena con el grupo de cinco jugadores hace veinte días, mientras que el restante sería Luis Domínguez (River Plate). Los tres estarían a cargo del entrenador de goleros, Martín Ferrando. Por otro lado, trascendió hace varias semanas que, el “1” de Nacional, Carlos Regueira, campeón del Interior con Salto en 2015 de la OFI, clave en la coronación quedándose con el último penal en la definición ante Maldonado Interior para la consagración.
El “Coti” volvió a ser figura de Nacional, pero no sería del gusto de Usuca en esta nómina.