Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Latidos

5-12-17

LLENA DE AGUA

Calle Treinta y Tres Orientales, en el tramo comprendido entre Artigas y Uruguay, tiene problemas desde hace mucho tiempo y cada vez que llueve el agua se acumula en los pozos y desniveles, generando mayores dificultades en quienes transitan por el lugar, ya se en auto como en moto.
Se trata de una de las calles adoquinadas que tiene Salto, pero que se ha ido hundiendo con el paso del tiempo y hoy constituye un serio problema vial.
DEBERÍA SER INFRACCIÓN
Un lector opina que debería considerar como una infracción de tránsito a quienes circulan en moto o en auto sin buzo. “Estéticamente es espantoso”, dijo el hombre que en estos días de calor ha visto muchos motociclistas circulando sin buzo y con el torso desnudo. “Es uno de los aspectos a considerar para el verano”, dijo, agregando que “no es una buena imagen para el turismo que llega a Salto”.
TENEMOS UN PROBLEMA
Que las autoridades no lo quieran reconocer no quiere decir que el dengue no sea una de las enfermedades que ya está afectando al país. En Salto-y de acuerdo a estudios-un 10% de los hogares tienen larvas del Aedes aegyptis, mosquito vector de esta enfermedad, de la fiebre del chicungunya y el zika. Más allá de las medidas de profilaxis que la gente debe adoptar en sus casas, es evidente que las autoridades deben actuar, pero primero deben reconocer que realmente estamos en problemas, para luego transmitir a la población las medidas a adoptar.
TODO CARO
Se aproximan las fiestas tradicionales y llega la viveza de los comercios. Los precios que se ofrecen en cuanto a carnes y verduras se alejan de las posibilidades de la gente. Ni que hablar de los productos tradicionales para la época como pan dulce, turrón, sidra, que están por encima de los precios a los que puede acceder mucha gente. “Después que no se quejen”, dijo una mujer haciendo referencia a que los comerciantes se quejan por bajas ventas.
ZONA OSCURA
Un lector que reside en las inmediaciones de la Regional Norte insiste que la zona está “muy oscura” y el alumbrado público que hay “no es suficiente” para iluminar el lugar. “Evidentemente faltan focos o los que hay no tienen la potencia suficiente, porque no alumbran nada”, dijo.
Agregó que hace meses que se viene planteando a las autoridades comunales el problema, pero nunca obtuvieron respuesta.

Compartir

Noticias relacionadas