Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Penúltima sesión del año en la Liga

Se realizó la penúltima sesión en el formato de encuentros semanales para el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. A petición de Salto Uruguay –y respetando lo que es costumbre en esta época del año– tras la reunión del próximo lunes, los encuentros oficiales tendrán frecuencia quincenal. Aclaró también la gerencia, que si el tema lo amerita pueden reunirse con anterioridad.
FELICITACIONES
Hubo felicitaciones hacia Ceibal por el logro del título en Reservas, así como para el recuerdo por el 105º aniversario de Ferro Carril. También se celebró con satisfacción la muy buena tarea del seleccionado sub 14, que al mando de Sergio Ramos consiguió en Paysandú el pasaje a la segunda fase del torneo nacional.
Se subrayó que esta nueva instancia sin fecha confirmada volverá a disputarse en una sede fija.
“AMIGOS DE CAVANI”
En otro orden se comentó sobre una nueva edición para el juego de “Los amigos de Cavani”. Se realizará el jueves 28 de diciembre y quedará un porcentaje de la recaudación para las arcas de la Liga, como aclaró el tesorero José Luis De Los Santos.
CAJA DE AUXILIO
Gladiador solicitó caja de auxilio para Enzo Farinha. El futbolista sufrió fractura de peroné en el partido de la quinta fecha de la liguilla ante Nacional.
¿QUIÉN AUTORIZÓ LA TELEVISACIÓN?
Ceibal solicitó aclaración respecto a la televisación por parte de un canal de cable local del juego definitorio entre Ferro Carril y Gladiador. “¿Quién se tomó el atributo de autorizar la televisación del partido?”
De Los Santos pidió la palabra y comentó respecto a una conversación que tuvo con la persona responsable de dicho medio y que éste le aclaró que los clubes involucrados en este juego fueron los que dieron el aval.
Ceibal insistió sobre el tema y preguntó: “¿No se tomaron estas instituciones atribuciones que no les corresponden? Hay un autoridad y no se la respetó”.
Se orientó una posición hacia lo económico: ”Sacaron su rédito económico”. Y que “todo lo que se pueda recaudar es buenísimo y sirve para los clubes”.