Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Off the record

6-12-17

El Frente Amplio plantearía citar al ex presidente de la República Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) ante la Comisión Investigadora sobre espionaje en democracia, porque durante su primera administración existió averiguaciones militar a una instancia democrática como lo fue el plebiscito de 1989 contra la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.
El lunes 4 de diciembre sesionó la Comisión Investigadora sobre posibles actos de inteligencia de Estado, violatorios de la normativa legal y constitucional, llevados a cabo por personal policial o militar desde 1985 a la fecha. Dicha Comisión citó al inspector general Sidney Ribeiro; al inspector mayor Altamir Hoyo, al inspector mayor José Enrique Chavat; al inspector principal Humberto Fraga Pintos y al inspector general Máximo Costa Rocha.
Luego del encuentro, el diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez expresó a la prensa que “se reconoció que existió una orden específica del gobierno de turno para dar seguimiento a todo lo que ocurría de cara al plebiscito del voto verde” contra la Ley de Caducidad. A raíz de ello, Núñez dijo que existe un elemento para “preguntarle a los responsables del gobierno de entonces, referido a por qué se ordenó investigar el desarrollo de una acción democrática en el país”.

Compartir

Noticias relacionadas