Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Locales Titulares del día

Reparación total del camino de acceso será en abril 2018

Por Daniel Spinelli.
La intendencia comenzó tareas en el camino Raúl Gaudín, de acceso a Termas del Arapey.
En estos momentos se procede a limpieza de cunetas, desmalezamiento y pintura de mojones y a partir del lunes se iniciarán las obras de reparación del tramo que va desde ruta 3 hasta el centro termal. Cabe señalar que se trata de un “bacheo superficial”, así lo han definido las autoridades comunales, hasta tanto no lleguen los aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), para comenzar una reconstrucción a fondo de ese tramo de acceso. Estiman que en mayo-abril del 2018 ya se pueda estar comenzando el trabajo profundo, que requiere del levantamiento de gran parte del pavimento.
ESTUDIOS TÉCNICOS
CAMBIO consultó al director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, quién señaló que la semana que viene se comienza con el bacheo que se había anunciado. En el momento una cuadrilla de Colonia Lavalleja, está trabajando en lo previo al inicio de la obra que no será la definitiva, pero mejorará el estado del camino (fundamentalmente para el verano), que tiene muchos pozos. El jerarca dijo que se viene ajustando todo lo que respecta a la carpeta técnica y los estudios que se exigen para hacer el llamado a licitación y comenzar con el trabajo de reparación total.
De acuerdo a su experiencia, el camino tiene tramos que debe ser totalmente levantados para hacer un pavimento más resistente y firme.

Compartir

Noticias relacionadas