Viernes 19 de enero, 2018 | Actualización: 8 am
Off the record

7-12-17

En entrevista con La RED21 Abracinskas dijo que los crímenes contra niños y mujeres no se solucionan atacando las consecuencias sino transformando las causas que los generan.
“La solución es buscar todos los elementos que tengamos a mano para revertir este sistema de dominación, opresión y violencia. Lo primero es que lo vivimos con mucho dolor. Hace 30 años que trabajamos para que se entienda la dimensión del problema. Cada uno de estos asesinatos, nos pega de una manera muy particular, sentir que no lograste evitar muertes que son evitables, innecesarias, producto de un sistema que no cede. Lo segundo que me preocupa son las reacciones, en vez de entendernos a quienes hemos dicho desde hace mucho tiempo que el machismo mata, que el sistema patriarcal es un sistema de subordinación, de generación de injusticia. Hemos tenido la paciencia de primero explicitarlo, después demostrarlo, denunciarlo, generar información, argumentos y generar propuestas.
Me preocupa mucho la respuesta casi generalizada de ubicar en estos cuatro hombres que perpetuaron estas barbaridades de estas últimas semanas, como “chivos expiatorios”, solicitando incremento de torturas, venganza, el “ojo por ojo”.

Compartir

Noticias relacionadas