Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Locales

Llega por primera vez a Salto la “Luz de la Paz de Belén”

Por Daniel Spinelli.
El próximo domingo 10 de diciembre estará arribando a Salto-pro primera vez- la Luz de la Paz de Belén”, un signo que recorre el mundo y que quiere llegar a todos los hogares con la misma llama de luz que irradia el lugar donde para los católicos nació Jesús. Sin distinción de religiones desde el año 1996, este gesto de paz recorre varios países del mundo y cada año un niños scout es el encargado de pasar esa luz de país en país y ciudad en ciudad.
Gracias a la iniciativa de la Pastoral de Scout Católicos del Uruguay, hace cuatro años que esta luz llega al Uruguay, pero siempre recorría los departamentos al sur del río Negro. Este año, las condiciones se han dado para que esta luz llegue a Salto.
LUZ DE NAVIDAD
Carlos Goncalvez, integrante de la Pastoral de Scout Católicos del Uruguay, dijo que la actividad comienza mañana viernes 8 de diciembre cuando la luz llegue a Fray Bentos procedente de Gualeguaychú, Argentina. El sábado en la mañana -ceremonia mediante- llegará a Young (Río Negro) y el sábado en la noche la luz arribará a Paysandú. El domingo una delegación de scout de Salto irá a buscarla a Paysandú y en la noche llegará a la Catedral Basílica San Juan Bautista.
Ese día en la Misa de las 20 horas, se apagarán todas las luces del templo parroquial e ingresará portada por un niño scout la “Luz de la Paz de Belén”. Este signo es un momento de especial reflexión para los católicos, metodistas, evangelistas y adventistas, ya que se está atravesando el Tiempo de Adviento, tiempo previo a la llegada del niño Jesús. Para esta ocasión se pide a los fieles que lleven a la Catedral vela con protector, farol o candil, para llevarse la luz de la Paz a sus hogares. Esta luz que permanecerá hasta la Navidad en la Catedral, será multiplicadora de pequeñas luces en distintas capillas, parroquias, comunidades y familias.

Compartir

Noticias relacionadas