Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Deportes Fútbol

Regueira: “Tengo que respetar la decisión del técnico”

Las manos de Carlos Regueira, el golero de Nacional, le terminaron dando el título de campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en el 2015 ante Maldonado Interior. El “Coti” tapó el último penal y Salto se consagró luego de 36 años como rey del interior. Regueira estuvo en varios procesos, siempre defendiendo a Nacional, y de allí a la Mayor. Esta vez, el ciclo que encabeza Richard Usuca, dispuso de otras convocatorias por encima suyo. Agustín Carrara, de Ferro Carril, equipo que dirigió Usuca y lo condujo al título, Luis Domínguez, estupendo jugador de River Plate y Cristian Rodríguez, el “1” de Salto Nuevo, una de las sorpresas de la convocatoria. CAMBIO dialogó con Regueira, quien respondió sobre esta ausencia después de unos cuantos años en la Selección.
-¿Se sorprendió no haber sido tenido en cuenta por Usuca, después de tantos años en la selección y además campeón en el 2015?
-La verdad uno trabaja durante todo el año para el club que uno pertenece que en este caso es Nacional; me debo a ellos y trato de dar lo mejor para lograr ser campeón. Seguramente todo jugador debe hacer lo mismo en su club, para después poder ser tenido en cuenta en la Selección que representa al departamento. Pese a la sorpresa de la gente, no estuve citado y nada más; quien está al frente de la Selección entendió que este año iban a estar citados otros goleros y punto. Para mí termino ahí; creo que no hay para hablar y como jugador tengo que respetar la decisión del técnico y nada más.
-Pero fueron años en la Selección y con títulos incluidos…
-Tuve el privilegio pese a que soy joven, estuve con Nieto, Rivas, Cavani y también con Paique, y siempre estuvimos en la definición con muy buena selecciones. En el 2015 tuve la suerte de salir campeón, también estuve por lo menos en tres selecciones juveniles y haber salido campeón con Nacional en dos oportunidades (2010-2015). Como te decía, no me cayó mal no haber sido tenido en cuenta por este cuerpo técnico, entiendo hay buenos goleros y no puedo opinar yo sobre ellos, son todos compañeros y se merecían una oportunidad. Yo ahora después de tantos años sin parar, voy a aprovechar para descansar un poco y sobre todo estar con mi familia, aprovechar unas vacaciones, pasear con mi hijo (Valentino) que está en una linda edad para disfrutarlo.
-No eres un tipo de entrar en polémicas ni nada. Aceptas lo que toca esta vez. ¿Sin problemas?
-En realidad creo que refiero no emitir ninguna opinión porque no fui tenido en cuenta, esto por respeto a los goleros citados primero, también al cuerpo técnico y a los neutrales de la Liga que se lo merecen también por la forma en que se trabaja. Esto lo digo porque me toco vivir grandes momentos con la Selección.
-¿Hay que ponerse a pensar en Nacional 2018?
-Sí y trabajar como de costumbre en mi club, que siempre me respaldo de la mejor forma y con la idea primero de salir campeones salteños y después tener la chance de ser tenido en cuenta para la Selección.

Compartir

Noticias relacionadas