Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Deportes Fútbol

Selección: Usuca suma a Avalos y Cruz y serán 28

El técnico de la Selección Mayor de Salto, Richard Usuca, decidió ayer sumar a dos jugadores más a la lista de 26 que ya tiene convocados con vistas a la participación en el Campeonato Nacional de Selecciones de la OFI desde enero 2018. En este caso optó por las citaciones de Franco Avalos, volante central de Universitario de mucho recorrido, y Sergio Cruz, lateral izquierdo de Ferro Carril, fundamental en la consagración del reciente Salteño de Primera. Ambos, al igual que el resto del plantel, está convocado para el lunes 11 a las 19.30 horas en el Estadio Dickinson para el inicio de los trabajos.
SON 28; CONFALONIERI Y MACIEL, NO
Finalmente el plantel de Salto se redujo a 28 jugadores, puesto que en principio Usuca iba a trabajar con 30 futbolistas. Es que la intensión del técnico era convocar a Guillermo Confalonieri, quizás el mejor jugador del Salteño último, goleador y pieza clave en la consagración de Ferro Carril, pero viajó a Artigas para enrolarse en Aguilas de Albion por tres meses, para luego pensar en su retorno al club carbonero. Otro que estaba en mente era Emiliano Maciel, hábil atacante de Gladiador, pero en este caso defenderá al seleccionado de Bella Unión. Otro que estaba en carpeta era Sebastián Silveira, también de Ferro Carril, pero en este caso optó por otras actividades personales en estos días.
FRAY BENTO NO; GUICHÓN EN DUDAS
En principio trascendió que Salto iba a integrar la serie con Liga de las Colonias Agrarias (sector dos de Salto), Paysandú y Guichón (sector dos de Paysandú), pero esta sería podría modificarse el próximo martes cuando se espera la confirmación del fixture y grupos. Esto se debe a que Fray Bentos (Río Negro) anunció que no estará siendo de la partida de la Copa de Selecciones, aunque también resta definir si el propio Guichón tomará parte de la competición.

Compartir

Noticias relacionadas