Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Solo 4 árbitros tienen a su cargo las finales

Todo indica que la final del Salteño de Primera División tendrá únicamente disponible a cuatro árbitros y son ellos; Fabricio Sarli, José Gabriel De Los Santos, Sergio Rivero y Eduardo Fernández. En la lista no aparece quizás quien fuera el mejor árbitro de las últimas temporadas, Camilo Cunha, al tiempo que Marcos Panizza no es tenido en cuenta para esta instancia. Pero en las últimas horas, según manejó CAMBIO, Fabricio Sarli es rechazado por parte de Salto Uruguay para que actúe en las finales con Nacional.
A esto se agrega que Camilo Cunha, debido a un inconveniente que tuvo en la pasada temporada con Nacional, tampoco le pueda arbitrar en esta instancia a solicitud del club. Antes del inicio de la temporada, el presidente del la gremial de jueces locales, Fabricio Sarli, dijo que no estaba dispuesto a aceptar ningún recusamiento clubista a árbitros. Esto incluso se lo manifestó a las autoridades de la propia Liga Salteña, que ahora se encuentran en momentos de tener que tomar alguna decisión.
Hace unos días, integrantes del Colegio de Jueces comunicaron que los árbitros a tener en cuenta en estas finales eran los cuatro nombrados con anterioridad, pero ya Salto Uruguay hizo saber durante el primer partido de esta definición por el título, que no quería a Sarli para el segundo partido de la serie que se jugará el sábado en el gimnasio albiceleste con desventaja en la serie 0-1.
Según pudo saber CAMBIO, en caso de no haber acuerdos, se estaría dispuesto por parte de las autoridades de la Liga a recurrir a árbitros de otras ligas, aunque la propia Ujobb fue contraria esto e incluso la propia Liga para no ingresar en mayores gastos teniendo en cuenta la precaria situación financiera este año.
Por lo pronto, Salto Uruguay, ganó una pulseada importante en esta definición, luego de solicitar cambiar los días de los partidos de la final. El segundo encuentro entre albicelestes y tricolores estaba previsto para la noche de hoy, pero el mismo se cambió para el sábado, día que estaba marcado según lo planificado por la Liga hace dos meses, para el tercer partido.
Quiere decir que, el segundo juego va el sábado 9, el tercero el martes 12, y en caso de ser necesarios cuarto y quinto partido, sábado 16 y martes 19.

Compartir

Noticias relacionadas