Miércoles 13 de diciembre, 2017 | Actualización: 8 am
Deportes Otros deportes

Teros XV Cerraron el Argentino con victoria y con dos salteños

Uruguay XV cerró su participación del Campeonato Argentino de Mayores, donde lo realizó en la ‘Zona Ascenso A’ y con resultado positivo.
Con dos salteños en el plantel, Manuel Rodríguez y Emiliano Jaureguiberry, dirigidos por Oscar Durán y Guillermo Storace lograron derrotar en Bahía Blanca a Sur XV por 27 a 13, y así finalizaron su participación en el campeonato.
Según información de la Unión de Rugby del Uruguay:
El combinado uruguayo comenzó poniéndose en ventaja con un try de Mauro Casal convertido por Matías Pla a los 6 minutos, pero los locales lograron dar vuelta las acciones gracias a un penal y un try que dejó el parcial 10-7.
Antes del cierre de la etapa inicial, Elías Regules sumó la segunda conquista del equipo Charrúa para poner las cosas 10 a 12, pero el dueño de casa convirtió un nuevo penal a los postes para irse al descanso arriba por un punto.
En el complemento, Carlos Arboleya marcó el tercer try del combinado Celeste en el partido a los 43, y Tomás Inciarte sumó la cuarta conquista a los 57 para dejar las cosas 24 a 13. A los 67, con un penal a los palos, Matías Pla decretó el 27-13 con el que finaliza el partido.
De esta manera, Uruguay XV sumó su 3° triunfo consecutivo y logró cerrar su participación en el Campeonato Argentino con una sonrisa.
El combinado de Desarrollo de Uruguay sumó rodaje y experiencia ante rivales de gran nivel, y aprovecharon esta experiencia al máximo
NATIONS CUP
Esta año que finaliza, donde ya los equipos de rugby se preparan para las despedidas de año, quedando algún torneo de verano por disputar o el Seven de Arlequines en Rivera, del que participan equipos de Argentina y Brasil, y del que participará el equipo de Salto Rugby, solo basta proyectarse al 2018.
Y desde la Unión de Rugby del Uruguay se ha confirmado la realización de la World Rugby Nations Cup 2018 integra en el Estadio Charrúa. El año que se retira le dió a Uruguay la oportunidad de realizar la edición anterior de este torneo y con buenos y exitosos resultados, razón por la cual van por la repetición.
En el 2017 el Charrúa recibió a selecciones importantes como Rusia, España, Argentina XV, Namibia e Italia A y como si fuera poco los teros se titularon campeones. Veremos si en el mes de junio del 2018 les dá las mismas satisfacciones.

Compartir

Noticias relacionadas