Viernes 19 de enero, 2018 | Actualización: 8 am
Política Titulares del día

DIÁLOGOS 10-12-17

(Mensajes de WhatsApp)

Sandro – VUENAS DON NELI, TRANKÉ EN LO DEL JOSE LUI BOY EN UN RATITO NOSE BALLA

Neli – Muy bien, muchas gracias. Lo espero.

Sandro – TA LOCO GRACIA A USTE

——————————————————

-(Al rato) Buenassssss… Le avisé que llegaba tarde. ¿Cómo estuve?

-Buen día. Si, si, me avisó. Y le agradecí por eso. De todas formas le diré que el aviso no exime de hastío a la espera.

-Ah bueno, usté está como la gata Flora que si se la po…

-… Ya está, no hace falta que aclare nada. Cuénteme: ¿Cómo está el amigo José Luis?

-Bien de bien. Fui a saludarlo por el findiaño y nos agarramos de charla. No me dejaba venir.

-¿Qué cuenta?

-Ahí anda, ahora más tranquilo.

-¿Por qué motivo, que lo tenía preocupado?

-Bueno, el Joseluí es un frenteamplista crítico. No milita más, pero toda su vida la dedicó a la militancia. Hasta estuvo preso por tupa, y todo.

-Sí, sí, eso ya lo sabemos.

-Resulta que estaba viéndola fea pa´que el FA gane las próximas elecciones, y andaba como león enjaulado, rabioso. Y esta semana con el choclazo que pegó el Gobierno con el aumento de las tarifas se quería morir.

-¿Y por qué está más tranquilo?

-Porque el tarifazo fue el miércoles.

-¿Y?

-Y el viernes apareció una encuesta del Nery Pinatto diciendo que el Frente y los blancos están cabeza a cabeza con 27 puntos cada uno.

-¿Y dónde está lo tranquilizador?

-Lo tranquilizador es que si éste tipo dice que van empatados, es clava´o que el Frente va ganando. Además dice que el guapo Larrañaga tiene el 34 por ciento de los votos del Partido Nacional. ja ja ja… El Cuquito debe estar feliz…

-¿Y?

-…Y seguro que el guapo puso plata pa´ esta encuesta… je je je je

-Bueno, yo debo confesarle que cada vez que este Sr. publica los resultados de alguna encuesta, también lo desestimo. No me ofrece ninguna garantía, ni confianza, además ya ha quedado demostrado que los resultados de sus encuestas nunca se ajustan a la realidad.

-El Joseluí me hizo acordar: Éste fue el que dijo, en el 2009, cuando fueron al balotage Lacalle y Mujica, que ganaba el Cuqui Lacalle, y perdió por casi 10 puntos… je je je

-Sí, además, en aquel momento hasta llegó a decir que si no ganaba Lacalle cerraba la empresa encuestadora, y al rato andaba mostrando los resultados de una nueva encuesta. Je je je…Con eso ya uno puede darse cuenta cual es el valor que tiene la palabra para este señor.

-Lo raro es que los políticos dejen que este “Sr.” use sus nombres…

-La verdad, en lo personal, creo que el hecho de que este tipo diga que venís bien, es porque venís mal.

-Algo así me dijo el Joseluí; me dijo: Es un quemo que este loco te dé bien posicionado…ji ji ji ji

-Coincido con su amigo. La verdad que si: Es un quemo. Hablando de “quemo”: ¿Se enteró del arbolito navideño que se mandó la intendencia?

-Esteeee… Nuuuuu… No sé nada… esteeeee… ¿Quedó lindo?

-Bueno: Lindo, lindo, lindo, que se diga lindo, digamos que no. Pero después lo cambiaron y mejoraron el gusto. ¡La verdad que habían hecho un monumento al adefesio!

-No hay caso: La gente es una eterna malagradecida. ¡Nunca está conforme con nada!

-¡Tampoco la pavada! Había que ser muy guapo para estar conforme con ese adefesio que habían hecho.

-Guapo hay que ser pa´seguirle el tren y bancarlo al Gustavofelipe…

-… ¿A quién?

-Al Gustavo Felipe Grassi Lapeira.

-Ahhh… ¿Por qué lo dice?

-¿No vio lo que hizo?

-Esteee… ¿A qué se refiere?

-Vamo´ vamo’… a mi no que soy de la comisión… je je je ¿Vio que esta semana se puteó con la “Gordita” Márquez?

-Exprésese bien, no es necesario ser ordinario para contar las cosas. En todo caso discutieron públicamente con la edil María de los Ángeles Márquez. El domingo pasado ya habíamos hecho mención a ese asunto.

-Sí, ya sé, pero el lunes la edil salió en Cambio diciendo que el Gustavofelipe es de dudosa reputación, y que él no pertenecía al partido Colorado y el miércoles el Gustavofelipe dijo en el diario Cambio que a la gord… digo que la edil Márquez podrían instruirle un sumario. Y lunes y martes agarró el tema la radio Tabaré, y al Ramonangel se le caían las babas, y le dieron la tal rosca al asunto.

-¿Y?

-Y que el viernes el Gustavofelipe salió en su Facebook, diciendo esto, mire: “Diario Cambio no puede decir que me consultó y expresé lo que dice en su página pues jamás me hizo una entrevista Diario Cambio sobre este tema.

Así que más allá del contenido o texto de lo publicado es una falta de respeto digan me consultaron cuando nunca lo hicieron.

Solo efectué declaraciones públicas en radio Arapey y Radio Tabaré”

-Uhhhh… ¿Y esto?

-Je je je… Cálmese. “Esto”, fue respondido con esto “por el que le dije”: “Debido a apreciaciones vertidas por el Dr. Gustavo Grassi en facebook, donde cuestiona que nunca hizo una entrevista para CAMBIO sobre su postura hacia la figura de la edil María de los Ángeles Márquez, dejamos constancia a nuestros lectores que la entrevista fue realizada por el periodista Andrés Torterola, de hecho la nota está firmada por él, y contamos con la grabación correspondiente. Por tanto no entendemos la razón de su negación. Por otro lado lamentamos que el Dr. Gustavo Grassi haya elegido otro medio para negar la entrevista y no fuera en CAMBIO, donde fue publicada, y donde hasta ahora siempre había tenido las puertas abiertas.”

-Qué manera de quemarse al santo botón. El diario tiene la grabación, y el tipo sale públicamente a decir que no le dio ninguna nota. Muy burdo, infantil diría.

-Ahhhh yo que sé… Lo único que puedo decirle es que la gente saque sus propias conclusiones. La grabación de lo que dijo está. Grassi debería saber que el diario se puede equivocar, pero nunca mentir.

-Bueno, no importa, no es para tanto. Dígame: ¿Se enteró que el viernes que viene hay un abandono de vehículos en toda la ciudad, para protestar por los aumentos de las tarifas públicas?

-Si, algo supe. ¿Esa es la misma gente que está en desacuerdo con el aumento de tarifas y dice que “si hay déficit, administren mejor”?

-Sí, es la misma…Y menos mal que solo se dedican al tarifazo, porque si se ponen a ver el contrato con UPM, invitan al suicidio colectivo.

-¿Qué tiene que decir del mejor negocio jamás hecho en el país? ¡¡¡4.000 millones de dólares de inversión!!! Je je je… Nunca hubo una inversión tan grande.

-Sí… ¿Pero a qué costo? Fíjese: El país deberá invertir en infraestructura 1.000 (mil) millones de dólares. ¿Verdad?

-Así es…

-Entre otras cosas deberá reacondicionar y hacer nuevos tramos de vía ferroviaria, además de comprar trenes. ¿Verdad?

-Sí. ¿Y qué pasa con eso?

-Que según trascendió esta semana en el programa Todas las Voces que conduce Daniel Castro, en el contrato firmado con la empresa nuestro país se obliga “a asegurar que los contratos de acceso ferroviario establezcan lo siguiente: A) La R.O.U deberá habilitar a discreción de UPM, acceso no restringido, las 24 horas del día, los 365 días del año, a la de la vía férrea a partir de la fecha de finalización del proyecto de la planta de celulosa”

-¡¡¡Qué lo parió!!! ¿A discreción de UPM?

-¡Exactamente! 1.000 millones de dólares de inversión para que UPM disponga como se le dé la gana. ¿Qué le parece?

-Esteeee…Yo estoy preocupado por la fractura del PIT- CNT, que se conoció esta semana.

-¿Cómo “fractura” del PIT CNT”?

-¿Me va a decir que no se enteró?

-No, la verdad que no…

-Sí, renunció al secretariado ejecutivo, la gente de la Universidad, y se fueron golpeando la mesa, denunciando que los relevaron del cargo. Hay bruto tole tole.

-No creo. Esas diferencias siempre se solucionaron sin poner en riesgo la unidad. No creo que la sangre llegue al río.

-Mire que está espeso ese caldo… yo sé por qué se lo digo.

-Dígame: ¿Se enteró de los resultados de las elecciones de los jóvenes del Partido Colorado?

-¿Y pa´qué quiero saber eso, yo?

-¿Cómo “pa´que quiero sabér eso, yo”? ¡¡¡Para estar informado, mi amigo!!!

-Tiene razón… ¿Quién ganó? (Le interesa porque es “su” cuadro… je je)

-Ganó Vamos Salto.

-Chocolate… ¿Pero en qué orden se colocaron las distintas listas?

-Mire acá tengo anotado: “Votos de Vamos Salto, lista 2020115: 2085, Lista 303030: 1009, lista 6060115: 937, lista 1313: 638, lista 500500: 339 y lista 232323: 131. Le puedo decir que los 609 votos del barrio Caballero que fueron denunciados, y estaban en veremos, fueron todos habilitados. Bueno amigo… ¡Cuídese que estamos en una ola de calor!

-¿Qué? ¿Ya nos vamos?

-Mire para abajo…

-Huuuuuu… Se terminó el espacio.

Compartir

Noticias relacionadas