Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Cine Cultura

Los Increíbles 2; Zama; 50 sombras liberadas

Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy

 

LOS INCREÍBLES 2
DISNEY•PIXAR“
La familia de superhéroes favorita de todos está de regreso en LOS INCREÍBLES 2, pero esta vez Helen (voz en inglés de Holly Hunter) está en el centro de la acción y deja a Bob (voz original de Craig T. Nelson) en casa con Violet (voz en inglés de Sarah Vowell) y Dash (voz en inglés de Huck Milner), deja a Bob (voz original de Craig T. Nelson) en casa con Violet (voz en inglés de Sarah Vowell) y Dash (voz en inglés de Huck Milner), afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”.
Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack.
Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono (voz en inglés de Samuel L. Jackson) deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.
Dirigida por Brad Bird (EL GIGANTE DE HIERRO, LOS INCREÍBLES) y producida por John Walker (LOS INCREÍBLES) y Nicole Grindle (del corto SANJAY-EL SÚPER EQUIPO; productora asociada de TOY STORY 3), LOS INCREÍBLES 2, la nueva película de Disney•Pixar, llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de junio de 2018 y a los cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio de 2018.
ZAMA
Zama, de Antonio Di Benedetto, novela clave en la literatura latinoamericana, llega al cine de la mano de Lucrecia Martel.
Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.
Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad.
Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.
Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido.
Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.
50 SOMBRAS LIBERADAS
Director: James Foley
Protagonistas: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Rita Ora, Kim Basinger, Brant Daugherty, Marcia Gay Harden, Robinne Lee, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Eric Johnson, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Luke Grimes, Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sobras Liberadas, el tercer capítulo basado en el bestseller internacional “Cincuenta Sombras”.
Ampliando los eventos que iniciaron en el 2015 y 2017, la película que tuvo éxito en taquilla recaudando casi $ 950 millones de dólares en todo el mundo, la nueva entrega llega en febrero 2018.
Cincuenta Sobras Liberadas, es dirigida por James Foley (Fear, House of Cards) de Cincuenta Sombras más Oscuras, y dirigida de nuevo por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto con E L James, la escritora del éxito literario.
El guión es de Niall Leonard, basado en la novela de James.

Compartir

Noticias relacionadas