Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Política Titulares del día

Diálogos 31-12-2017

-Buen día.

-Buenas, buenaaaasss… ¿Cómo dice que anda, el hombre?

-Muy bien.  Y ahora mejor, al saber que en el último encuentro del año Ud. llegó primero que yo.

-No sea injusto que a mitad de año vine dos veces seguidas, y me tuve que chupar bruta helada esperándolo.

-Sí, lo recuerdo, pero como es algo tan poco habitual, no deja de sorprenderme. ¿Cómo pasó la navidad?

-Bien de bien, en familia, comiendo y chupando… ¿Y “usté”?

-Bien, sin excesos, tranquilo, ansioso que llegue el 2018.

-Cálmes, en un rato ya llega.  Je je je  ¿Por qué tanta ansiedad?

-Porque el 2018 será el año de definiciones varias, podremos comenzar a ver como se acomodan los zapallos en el carro.

-Yo pensé que era porque es el año del mundial.

-Ese es un buen motivo para esperarlo con ansiedad. Pero en realidad me refiero a las definiciones políticas.

-Pero Ud. no tiene vida, mi amigo. ¡Bruto “findiaño” y hablando de política! No se puede con usté, tiene que aflojarle un poco.

-¿De qué quiere que hable? Esta es una sección de temas políticos: De hecho venimos para hablar de política.

-Seeee, pero un aflojecito no le hace mal a nadie. Es el último domingo del año y perfectamente podríamos hablar de qué chorizos comprar, de cuál es la mejor sidra, donde se encuentra el mejor vacío, y dónde te venden el chopp más frío. Además podríamos agregar uno de esos comentarios boludos, como: ¿“Dónde pasás hoy”?  Cosa que a nadie le importa, pero todo el mundo pregunta. Me refiero a tocar temas que habla la gente común y corriente, en un día como el de hoy.

-Pero ya le digo…

-… ¿O quiere que le hable del acuerdo que hicimos con Humberto Castro? Je je je

-¿Con quién?

-Ahora se hace el que no sabe nada: Con Humberto Castro, el líder de Baluarte Progresista, lista 800 del Frente Amplio.

-No sabía ni que existía. A ver cuénteme cómo es eso… ¿Quién  hizo el acuerdo?

-No se haga el chot….

-Epaaa… Cuidado con esa boquita. Le juro que no sé nada. Cuente…

-Sí, esta semana el Alvarito puso en el diario que los Lima se habían sumado a ese grupo.

-Cuando dice “los Lima” se refiere al intendente y su grupo, supongo.

-No, si me voy a referir a la capital de Colombia…je je je

-…De Perú, pequeño animalito. ¡Lima es la capital de Perú!

-Lo meeeesmo…

-¡¿Cómo va a ser lo mismo?!  Bueno, pero cuente de qué se trata.

-Me parece raro que no haya leído nada….Bué: Parece que el Humberto Castro éste, tiene un grupo que se llama Baluarte Progresista, y con el Movimiento Social Grito de Asencio nos incorporamos a ese grupo, pero dice la Sandra que lo más importante de lo que puso el Alvarito no es eso.

-¿Y qué puede ser más importante que anunciar la incorporación a un grupo Nacional?

-Que de paso les pegó unos “cascarazos” a los de la Agrupación Humanista Armando Aguirre…

-…A ver cómo es eso.

-Anunció la divinura que es estar en el nuevo grupo, y dijo: “Atrás quedaron setenta y cinco días, esto es, dos meses y medio de la retirada masiva y abrumadora del anterior sector que integrábamos. Las diferencias insalvables, el accionar pernicioso, la ausencia brutal de apoyo a una gestión de gobierno y el creerse más que la figura, nos decidió. Dijimos chau y a otra cosa. No nos metimos en el barro. No es nuestra manera. Nunca lo fue”… ¿Qué tal?

-Eso es toda una confesión que no hace más que confirmar –una vez más– lo que desde el mismo Frente Amplio se dice: Que en el entorno del intendente nadie va a permitir que se le discuta y mucho menos que le hagan sombra. Debe ser por eso que esta semana salió el politólogo Emilio Arredondo a decir que el Partido Colorado está por recuperar la intendencia.

-¡Ese se volvió facho, por eso dijo eso!

-Por lo que pone en Facebook  no creo que sea muy facho, pero… Además está en línea con lo que puso Álvaro Lima. Me explico: el hermano del intendente dio a entender que el caudillismo es la manera de cómo hacen las cosas el intendente y su grupo. Y Arredondo afirma que desde su fuerza política se le pide –al intendente– que sea más frenteamplista. Y nada más reñido con los principios frenteamplistas que el caudillismo. Supongo que eso es para empezar…

-Mire: Yo tengo claro que a Limita no hay con qué darle, y quieren  bajarlo a como dé lugar. Esta semana recibí un audio de una mujer, mejicana ella, que amenazaba con voltearlo – al intendente –  si no cerraba el zoológico…

Uhhhh…yo también lo recibí. Un disparate que haya gente acá en Salto que haga circular ese mensaje. La mujer amenaza al intendente de Salto con un escrache mundial si no hace lo que ella le dice. Y lo peor de todo es que gente de Salto permita que cualquiera venga a decirnos qué debemos hacer, y de qué manera. Encima lo presentan como “repudio mundial” a un audio de una mujer claramente desquiciada que debe de creerse una especie de semi-Diosa. Hay  que conseguirle una brújula… a ella y a los que lo hacen circular en las redes sociales.

-Marido hay que conseguirle… Ja ja… ¡Es una gran atrevida que viene a meterse en los asuntos de los salteños! Lo que nos faltaba que cualquier loca venga a decirnos qué tenemos que hacer, y de qué manera. Y lo peor es que nunca falta un idiota que, con tal de pegarle a Limita, se sube a cualquier carro.

-Tiene razón. Y seguramente no hizo más que aferrar al intendente en su postura.

-¡Que lo parió que está calorcito!

-Los anuncios dicen que estamos en plena ola de calor, pero según INUMET para esta tarde están previstas “Precipitaciones y tormentas aisladas”, por lo tanto si va a hacer asado esta noche, y no tiene resguardo, es conveniente que vaya tomando las precauciones del caso.

-No pasa nada, tengo todo organizado. Si llueve lo hago en el horno de barro, y si no llueve lo meto en la churrasquera.

-Me hace acordar al presidente del Banco Central, Mario Bergara, que esta semana dijo que si Astori sale –a ser candidato a la presidencia – , él se queda quieto, pero si Astori no va, él se tira.

-¿Bergarita candidato a Presidente? ¡Pero si no tiene un voto partido al medio!

-Explíquele eso a él. Fue lo que publicó BUSQUEDA esta semana.

Ahhhh… ¿En BÚSQUEDA salió? Entonces es una manipulación de la derecha rancia de este país. ¡Me extraña que Ud. salga a repetir eso!

-El asunto es que nadie lo desmintió, y BÚSQUEDA afirma que ese concepto fue dicho en una fiesta de fin de año donde estaban reunidos varios dirigentes de primera línea del Frente Amplio, y del Gobierno.

-Bueno, mi amigo, yo voy a ir terminando esta charla, no solo porque hoy está muy facho, sino porque tengo que ir a preparar todo para esta noche.

-Pero no puede irse ahora, porque falta completar un montón de espacio. Además aún no dijimos nada de los blancos, que salieron a jugar fuerte cuestionando el incremento de la contribución inmobiliaria.

-¿Y qué dijeron esos fachos?

Bueno, el coordinador de bancada del PN, el edil Martín Burutarán, salió con duros cuestionamientos, diciendo que el aumento que propone la intendencia es puramente recaudatorio.

-¿Pero qué sabe ese? ¿Coordinador de bancada? Je je je. Es como dijo el Sapito: Los blancos son solo dos ediles, no más… Je je je

-¿¡Qué tiene que ver el número de ediles!? Lo relevante es lo que dice. Fíjese: “Según resolución con fecha de diciembre del presente, el Intendente decreta que los valores de los bienes inmuebles urbanos, suburbanos y de huertos de Salto se reajustarán un 8,9%. Valor que está muy por encima del IPC por el cual se debería de ajustar”. Fuerte y claro lo de Burutarán.

-Pura política.

-Algo de razón tiene, fundamentalmente cuando afirma que si a este aumento municipal se le suman los aumentos de las tarifas públicas que tendremos a partir de mañana, la situación ya es insostenible.

-Mire, mejor me voy, porque “usté” me hace calentar, y hoy me tengo que cuidar. Lo único que le digo es que lea la nota de hoy en CAMBIO que hizo “el que le dije” al Director de Hacienda, Gustavo Chiriff.

-Bueno mi amigo, pero antes de despedirnos debemos hacer llegar un feliz año nuevo a todos los lectores.

¡Espere, espere! Yo quería contarle que el sapito mandó al Paco  a “repatriar” al Nego y al Tico y que…

Lo lamento, nos tenemos que ir…

-En el 2018 volvemos… ¿Volvemos, no?

-Sí, por ahora está todo previsto para que así sea, salvo que no se acepten las condiciones económicas que trataremos de ajustar por el IPC.

-¡¡¡Venga un abrazo!!!

-¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Compartir

Noticias relacionadas