Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Técnicos esperan para luego dar punto de vista

Los técnicos del básquet salteño están a la espera de saber que resolverán los dirigentes clubistas y dirigentes de la Liga Salteña sobre la temporada 2018, para luego tener la posibilidad de dialogar para brindar su aporte. Por lo general son los dirigentes que, sin consultar a los técnicos, planifican la forma de disputa de los campeonatos, principalmente a nivel de Divisiones Formativas y no tanto en Mayores. Según pudo saber CAMBIO, la Liga Salteña pretende que los técnicos participan en como ejecutar calendarios de las actividades, pero en ocasiones los mismos vienen armados sin a veces los propios representantes clubistas consultar a quienes están diariamente con los jóvenes basquetbolistas. Es por esto que la asociación que nuclea a los técnicos esperará que los hechos sucedan, para luego emitir una opinión al respecto en procura sacar conclusiones en común. Tal cual lo publicó CAMBIO en su momento, existe un formato tentativo de la actividad, pero también trascendió que el mismo está sujeto a quienes estarán al frente de la Liga en un próximo período.
LUB: UN PARTIDO
La Liga Uruguaya retoma sus actividades en esta jornada con un solo partido; desde las 20.30 horas jugarán Nacional-Bohemios por la 5ª fecha del Clausura. Mañana sigue la competencia con Olimpia-Hebraica y el viernes, Malvín-Aguada (TV).
Welcome lidera la tabla general con marca de 11-6, Defensor Sporting y Urunday Universitario 10-7, Hebraica 10-5, Nacional y Malvín 9-7, Trouville 8-8, Biguá 7-10, Larre Borges 6-11, Aguada 9-6, Olimpia y Goes 6-10 y Bohemios 4-11.
En el Clausura, Urunday Universitario lidera con registro 5-0, Trouville 3-1, Welcome, Defensor Sp. y Biguá 2-3, Hebraica Macabi 3-0, Olimpia, Nacional, Malvín y Goes 2-2, Larre Borges 1-4, Aguada 1-2, Bohemios 0-3.
DTA: LAGOMAR Y BORSANI
El ex Ferro Carril, Aurelio Borsani, consiguió 6 puntos y el ex Universitario, Enrique Elhordoy 12, en el triunfo de Lagomar ante Capurro por 81 a 71 para de esta forma el equipo de la Costa de Oro de Canelones lograr el histórico ascenso al Metropolitano proveniente de la DTA (Divisional Tercera de Ascenso) El equipo de Gustavo Sande acabó 2-0 con la serie para el logro obtenido.

Compartir

Noticias relacionadas