Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Otros deportes

“La apuesta es llegar en un cien por ciento a la Vuelta del Uruguay”

Cuando el ciclismo comienza a competir un nuevo año, Rutas de América y la Vuelta de Uruguay ya se avizoran en el horizonte. Agustín Moreira y Cerro Largo las ven como un principal objetivo y en la primera de 2018, la Doble Ró Branco-33, demostraron que están para pelear omo candidatos.
– ¿Fue un buen comienzo de año?
– Sí, el viernes corrí la Vuelta del Pueblo, una de las clásicas de comienzos de año. Venía bien pero pinché faltando dos vueltas y fue segundo el compañero Matías Presa. El sábado de mañana largamos la Doble Río Branco-33, gané la etapa y quedó segundo Pablo Ancheri. El domingo un grupo de escapados se quedó con las bonificaciones de ruta y en la llegada Anchieri terminó segundo y me pasó por dos segundos en la general. Pero el balance fue bueno.
– ¿Son altas las expectativas del Club C. Cerro Largo este año?
– Desde comienzo de temporada, cuando tuvimos la reunión con el club, la apuesta fue a ganar y los objetivos son Rutas de América y la Vuelta del Uruguay. Está planificado que Matías Presa va a ser el capitán en ‘Rutas’ y Matías Médici en la ‘Vuelta’. No quiere decir que yo no vaya a tratar de ganar, uno tiene que estar preparado para todas las situaciones y pelear arriba si se puede, pero en un principio ellos son los líderes.
– ¿Cómo va la preparación en lo personal?
– Bien, la idea es llegar a la ‘Vuelta’ en un 100 por ciento, lo que quiere decir que a ‘Rutas’ será más o menos en un 90%. Estas carreras como las del fin de semana y haber estado en buen nivel sirve, motiva, te indica que estás por el buen camino. Este año las fiestas de fin de año cayeron en fines de semana y no hubo carreras, pero me cuidé bien.
– Has tenido ya muchas carreras, experiencia de Europa y participación en los mejores equipos. ¿En qué etapa de tu carrera te sentís?
– Se dice que la edad de maduración para rendir a un mejor nivel está entre los 25 y los 30 y pocos años. Yo tengo 24 y me siento fuerte físicamente y con maduración. En esta carrera me encontré mejor de lo que pensaba, el equipo también, por primera vez tuve la oportunidad de que el equipo corriera para mí al haber ganado la primera etapa el sábado; y me sentí muy bien. Ahora tenemos un muy buen grupo, hicimos buenos ensayos como equipo, me he acoplado bien a los distintos roles, otras realidades y vamos en camino.
– Desde la Intendencia desean que Salto tenga contacto con ‘Rutas’ este año. ¿Cómo vive eso un ciclista salteño?
– Mirá, yo he tratado de enfocarme sólo en el ciclismo, en mi trabajo, en la preparación, buscando alejarme de los temas dirigenciales, y me ha ido bien así. Por eso no estoy muy al tanto, pero sin dudas que sería muy lindo que ‘Rutas’ llegara a Salto después de tantos años.

Compartir

Noticias relacionadas