Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Paysandú: Visión Similar

En un informe elaborado por El Telégrafo, matutino sanducero, se establecen situaciones similares de la competencia a nivel de Primera División de la Liga de Paysandú y la de Salto. La misma describe la competencia que resulta poco atractivo para el público, debido a la ausencia de jugadores que pueden elevar el espectáculo.  “Es difícil poder armar una competencia atractiva cuando son pocos los clubes participantes y las disponibilidades económicas de los clubes no permite poder incorporar jugadores extranjeros o nacionales que puedan elevar el nivel de la competencia. Por otra parte la respuesta del público, según dirigentes de clubes, tampoco amerita el sacrificio económico por cuanto no se logra con ellos interesar al aficionado” se escribió. Agrega también y destaca a la Liga de Soriano. “Diferente es el panorama en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, donde se está jugando el principal certamen (el Competencia) de Primera División, donde participan 10 equipos: siete de Mercedes, uno de Dolores y dos de Fray Bentos. Y se cuenta con la presencia de varios jugadores nacionales, entre ellos alguno de Paysandú, y también de técnicos, como es el caso de Pablo La Nasa. Es una competencia fuerte, atractiva, que lleva buen número de aficionados a los gimnasios.
Ya hace algunos años que la Liga Regional de Soriano mantiene esa tesitura en cuanto a su principal certamen, y por cierto que los aficionados de las tres ciudades donde se disputa, disfrutan de una competencia atractiva.

 SORIANO: MALESTAR DE ENTRENADORES Y DENUNCIA

El presidente de la Asociación de Entrenadores de Soriano, Roberto Araújo, marcó su malestar  a  la Liga Regional de Soriano en nombre del resto de los asociados, por la actuación de Sergio Marchand como técnico de Nacional figurando en el formulario de un partido como asistente cuando en realidad es quien da las ordenes. El lugar del técnico lo ocupa Washington Grazziani, pero éste no es quien realiza las indicaciones a los jugadores, como tampoco las solicitudes de tiempos etc. Según Araújo, hay filmaciones y fotos que constatan esta irregularidad de Marchand, dirigiendo sin la habilitación correspondiente. La inquietud, elevada al presidente de la Liga de Soriano, Osvaldo García, fue desestimada por parte de las autoridades según Araújo. Es por este motivo que este planteo realizado, también fue elevado a las autoridades de la Federación Uruguaya y la propia Asociación Nacional de Entrenadores (ANEBU).

Compartir

Noticias relacionadas