Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

10-01-2018

PINTAN EL VÍCTOR LIMA

En el marco de la proximidad de la celebración de carnaval y con el impulso de recuperar y potenciar el teatro de verano de Parque Harriague, se viene trabajando en pintura, parquizado y reparaciones varias en el escenario Víctor Rolando Lima. Además de pintura, la Intendencia trabaja en la limpieza del lago del lugar, corte de pasto, pintura de la platea y puesta a punto de los gabinetes higiénicos. La zona fue muy castigada en la última inundación que dejó bajo agua gran parte del escenario.
POR LAS PIEDRAS
La altura del río Uruguay en estos momentos permite que las rocas que están en la zona del Ayuí aparezcan en la superficie. Muchos bañistas o personas que concurren a las playas, acuden a ese lugar y se sientan sobre las rocas y cascadas que el río forma por su corriente.
Sin embargo es una zona no habilitada y que ha generado muchas muertes en veranos anteriores. Hay quienes incluso caminan por las piedras hasta llegar casi al medio del río, una acción más que peligrosa ya que en caso de subir el nivel del agua, quedan aislados en medio de la corriente.
PICADAS
Vecinos de la zona del aeropuerto de Nueva Hespérides insisten en que todas las tardes hay un conjunto de entre cinco y seis motos que corren “picadas” sobre avenida Apaulazza, camino a la termina área. Repiten que el problema no solo es que pueden accidentarse ellos, sino que hay mucha gente que sale a caminar por el lugar que está en riesgo de ser embestido por una de estas motos.
Señalan que es muy fácil de atraparlos, ya que por lo general lo hacen en la tardecita, momento del día que coincide con la presencia de mucha gente haciendo ejercicios.
A FLOR DE PIEL
En la jornada de ayer el calor que se generó se sintió en la piel, y es que la sensación térmica estuvo por encima de los 39 grados. Un lector que por razones laborales circula mucho en moto, dijo que ayer era palpable el calor en el cuerpo. Muchos llevan agua para beber, pero ayer se pudo observar que hubo quienes con el agua se mojaban la cabeza, sobre todo quienes transitan a pie.
Esta previsto al menos hasta el fin de semana sensaciones térmicas superiores a los 39 grados.
SARAMPIÓN
El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con autoridades educativas de Primaria, llevarán a cabo este año la iniciativa de vacunar a niños de sexto año de escuelas de todo el país para prevenir posibles brotes de sarampión. La autoridad aclaró que si se pudiera extender la iniciativa a las instituciones educativas privadas también se haría, pero explicó que eso no está contemplado en el proyecto por el momento.

Compartir

Noticias relacionadas