Básket Deportes

Ramiro Da Costa Porto le pone más trabajo

La participación de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional Argentina, abrió un notorio interés de los salteños en cruzar el puente fronterizo para presenciar los partidos en el Gigante Verde. Esto es una realidad desde hace algunas temporadas con el ascenso de los concordienses a una de las principales ligas del mundo, que permitieron ver básquet de jerarquía con rivales de primera línea del vecino país. Estas idas no solamente despertaron el interés del público, sino los contactos que se generaron con entrenadores locales permitiendo encuentros, y mostrando la calidad de algunos juveniles salteños. La creación de la Liga de Desarrollo en Argentina (Sub 23) impulsó también espacios para mostrar jóvenes valores, que alimenten luego los planteles superiores. Pero hay un hecho que acompaña todo esto, y son algunas oportunidades para los algunos basquetbolistas nuestros de tener su chance y de lograr así un mayor crecimiento. Lo más relevante no hace mucho fue la presencia de Nicolás Lewis (Universitario) en esa Liga de Desarrollo (LDD) incluso acaparando atención con sus actuaciones dentro y fuera de Concordia con Estudiantes. Hay algunos casos de jugadores menores, pero en las últimas horas CAMBIO pudo saber de la presencia de Ramiro Da Costa Porto. El jugador de 18 años de Salto Uruguay, que asumió a corta edad liderar al equipo en la pasada temporada, es ahora quien tiene la chance de entrenar bajo la coordinación de Jorge Díaz Vélez y cuerpo técnico. El salteño, alero, entrena a full; horarios marcados, responsabilidad y disciplina, adornan el trabajo de una seria institución en la etapa de formación. Da Costa Porto aprovecha todo. Apuesta a su crecimiento personal bajo el seguimiento de un referente internacional en formación de jugadores, y a compenetrarse más aún de lo que significa entrenar profesionalmente. La inactividad a nivel local, le permite ahora al joven valor elevar su nivel personal, tener otra amplitud y comenzar a marcar caminos desde una actividad local que en la pasada temporada fue precaria y por demás escasa sobre todo para las Divisiones Formativas.
SORIANO: GARCIA RECOGIÓ PLANTEO
El presidente de la Liga Regional de Soriano, Osvaldo García, finalmente accedió al planteo realizado la asociación de entrenadores locales (Anebu Soriano) donde se le hizo saber la actuación de un “entrenador” sin título habilitante. Se trata de Sergio Marchand, quien actuó al frente de un plantel por la Liga local sin el título que lo habilitara a actuar, tal como lo marca el Estatuto del Entrenados que ya tiene más de una década de instalado en la Federación Uruguaya. La denuncia, tal cual también la hizo saber CAMBIO, sigue los cursos normales; es decir que la propia entidad del básquet rector del país tome conocimiento al igual que la asociación nacional de técnicos, para que luego se expidan sobre lo acontecido.
LUB: DOS PARTIDOS ESTA NOCHE
La 6ª fecha del Clausura de la Liga Uruguaya tiene dos partidos esta noche desde las 20.30 horas; Defensor Sporting va ante Goes y Biguá con Aguada. La 7ª se abrirá mañana con Larre Borges ante Hebraica Macabi.
Welcome lidera laTabla General con registro de 12-6, Urunday Universitario le sigue con 11-7, Hebraica Macabi con 11-6, Nacional 10-8, Defensor Sporting 10-7, Nacional y Trouville 9-8, Olimpia 7-11, Aguada 10-6 (-2), Biguá 7-10, Larre Borges 6-12, Goes 6-10 y Bohemios 4-13. En el Clausura, Urunday Universitario lidera con 6-0, Hebraica y Trouville 4-1, Nacional, Welcome y Olimpia 3-3, Defensor Sporting, Biguá y Malvín 2-3, Larre Borges 1-5, Aguada y Goes 2-2 y Bohemios 0-5.

Compartir

Noticias relacionadas