Miércoles 21 de febrero, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

11-1-18

UN DISPARATE

Los precios que pagan los turistas en Punta del Este. ¿Quien controla? Una pareja de uruguayos fue a comer a un local en Punta del Este y la carta de tragos y bebidas resume los precios disparatados que cobran en algunos lugares. Un refresco cuesta 450 pesos y una jarra de jugo 1.500 pesos. Una cosa de locos. Un lector que aportó la foto señala “¿Así queremos incentivar al turismo?”.
CONSECUENCIAS DEL AGUA
El puente de Los Algarrobos, conocido popularmente como La Morcilla, está mostrando en los últimos tiempos un deterioro muy apresurado, aspecto que preocupa a los vecinos del lugar.
De todas maneras estos indicios de deterioro son parte de las consecuencias de las crecidas del río Uruguay que en los últimos años ha tenido una dinámica permanente y genera en los pilares del puente una dañina “presión”. Vecinos del lugar exigen que se haga un relevamiento y al igual que los puentes Treinta y Tres y Sarandí, también este sea reparado.
CANALIZADORES
Hace un tiempo en esta misma sección, advertíamos de la necesidad de colocar canalizadores para el tránsito en la intersección de Gobernador de Viana y Juan H. Paiva. Incluso desde el Departamento de Tránsito se dijo que ya estaba previsto esta obra que contribuiría a ordenar el tránsito en el lugar que por momento es un caos. Sin embargo nunca se hizo.
Un lector indicó que estaría bueno que se aprovechara la reconstrucción de bagashopping para que la Intendencia instalara los canalizadores. “Sería una muy buena solución”, dijo.
MUCHO OLOR
Vecinos que residen próximo al arroyo Ceibal en la zona ubicada detrás del Parque Hariague expresan que en estos días emana del cauce un olor desagradable que en la tarde se vuelve aún más intenso. Como es sabido todos los efluentes del zoológico van a parar al arroyo, pero además las altas temperaturas y la altura baja del río, genera que el agua se descomponga rápidamente generando un fuerte mal olor. Más allá de denunciar la situación, los vecinos del reclaman una solución que a simple vista no parece ser tan fácil de instrumentar.
TOMATES Y MANZANAS
Un nuevo estudio publicado en la European Respiratory Journal, sugiere que una dieta rica en tomates y manzanas puede ayudar a compensar los daños producidos por el tabaco en los pulmones. También señala que podría reducir el deterioro de la función pulmonar asociado a la edad, incluso en gente que nunca ha fumado. La investigación fue realizada por los miembros de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore (Estados Unidos), y publicada en el European Respiratory Journal, y tuvo casi una década de duración.

Compartir

Noticias relacionadas