Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Locales Titulares del día

Implementan operativos de tránsito en costaneras

Desde el Departamento de Tránsito y con el apoyo de la Policía, se intensifican los controles vehiculares todos los días, especialmente desde viernes a domingos. Lo que más preocupa es la ingesta de alcohol en quienes conducen, razón por la que se efectúan espirometrías y en caso de arrojar resultado positivo se incauta el vehículo. La tarea del Departamental de Tránsito además es canalizar el intenso movimiento que se genera en la zona costera, teniendo en cuenta que el calor lleva a que haya un flujo mayor de vehículos, sobre todo a partir de las 20 horas.
Dentro de lo que configura el “Verano Seguro”, el cuerpo inspectivo trabaja junto a Prefectura y a la Junta Departamental de Drogas, en la prevención de consumo de alcohol y el cuidado necesario para evitar accidentes.
DOCUMENTACIÓN
AL DÍA
Más allá de los controles de alcoholemia que se realizan, se ha percibido que hay un alto porcentaje de motociclistas que conducen sin la documentación necesaria. En ese sentido se advierte que se aplica multa y en determinados casos la incautación del vehículo. En los operativos se verifica no solo la documentación y el estado del conductor, sino los elementos de seguridad, como luces, cinturón de seguridad, casco protector y escapes libres.
Por otro lado se han dispuesto operativos en los accesos a los barrios y en determinadas zonas de mayor tráfico, como salida de la planta urbana ya sea hacia el sur o el norte, donde muchos vehículos circulan con destino a la termas o Parque del Lago.

Compartir

Noticias relacionadas