Deportes Fútbol Titulares del día

La AUF vuelve a pensar en equipos salteños para el profesionalismo

Más de 12 años han pasado desde la última participación de Salto Fútbol Club en la Segunda División Profesional de la AUF. La experiencia, enriquecedora como tal pero negativa en el balance final, ha servido como barrera para que se haya podido avanzar en otros proyectos que en algún momento se intentaron impulsar.
Sin embargo desde la dirigencia de la AUF siguen convencidos que una plaza salteña sería muy buena para el fútbol uruguayo y han expresado sus deseos a algunos dirigentes de clubes salteños para que estudien la posibilidad.
Algunos de los más tradicionales y poderosos de nuestro medio tienen el mensaje en la mesa de directiva y ahondarán en la idea, estudiando las condiciones y la viabilidad de incursionar en el fútbol rentado.
Hace un año una de estas instituciones se reunió con neutrales de la AUF y de la OFI en la capital, informándose de los pasos que se deberían seguir para jugar al menos en las divisiones formativas y desde el organismo del Interior adelantaron en el momento con desafiliar a aquel club que participara en cualquier categoría de la AUF.
Al margen de la amenaza y si ésta se ajusta a aspectos reglamentarios, para los clubes será cuestión de analizar las pretensiones propias y las garantías y proyecciones que ofrece el fútbol profesional.

Compartir

Noticias relacionadas