Latidos

12-1-18

SALEN A CAVILAR

Al igual que en la milonga de Ruben Lena, -en las Termas del Arapey-, los lagartos salen a cavilar sobre las piedras y es un atractivo más para los turistas que disfrutan de unos días de relax.
El intenso calor y el sol potente genera que estos animales salgan de sus cuevas y aparezcan entre la gente dando la oportunidad a muchos turistas de conocer algo más de la fauna autóctona nacional.
Se trata de una linda estampa para quienes desean captar en imágenes la verdadera naturaleza del norte del país.
MUY SUCIA
Así describió una lectora a calle Artigas donde reside. Según explicó hay mucha basura acumulada contra el cordón y desde hace días que no pasa ningún barrendero. “Es un desastre, hay cajas, bolsas, botellas, papeles de todo tipo y nadie los recoge”, dijo. De acuerdo a lo expresado por la mujer, dese hace muchos días que no se pasa a levantar la basura que va quedando en la vereda y en la calle, luego que pasa el camión recolector o que la gente-en su imprudencia- arroja sin cuidado.
AVES Y PELUCHES
De la misma manera en que el MSP advierte a la población tener cuidado con la crianza de aves en el hogar por la frecuencia de la psitacosis, se advierte que tener una alta concentración de peluches en el dormitorio, puede generar en los niños problemas alérgicos. Las aves desprenden de su plumaje un factor determinante en la evolución de alergias, infecciones y hasta asma.
Sin embargo el polvillo que concentran los peluches también son perjudiciales para la salud, sobre todo si el niño tiene antecedentes de patologías respiratorias. Para tener en cuenta.
HAZ LO QUE YO DIGO…
…No lo que yo hago. Un viejo refrán que bien se puede aplicar a los integrantes del PIT-CNT que el pasado martes realizaron una concentración en Rivera, repudiando la muerte de un sindicalista a manos de un camionero. Resulta que en su alocución, los integrantes de la central obrera señalaron-entre otras cosas- que hay que defender a las empresas públicas uruguayas. Sin embargo cuando terminaron el acto los ómnibus que habían venido desde Montevideo, compraron en un supermercado de Livramento (Brasil) y además llenaron el tanque de combustible en una estación brasilera. Sin comentarios.
LLUVIA Y VAPOR
La lluvia que se desató en la tarde de ayer en Salto generó un pequeño alivio para el calor que hacía, sin embargo levantó una especie de vapor que tornó insoportable caminar por la calle.
Muchos salteños se mojaron y disfrutaron incluso -como una bendición del cielo- el agua que cayó por pocos minutos. Poco después salió el sol y con la humedad reinante se generó un ambiente más caliente incluso que en las horas anteriores.

Compartir

Noticias relacionadas