Locales Titulares del día

Centros termales colmados con mayoría de turistas uruguayos

El Presidente de la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Dayman de Salto, Noel Méndez, dijo que para la época y la ola de calor reinante en esta parte del territorio nacional la afluencia de turistas es “bastante buena” y se puede afirmar que hay aproximadamente un 70% de ocupación. Ya hace un par de años se rompió la estacionalidad y muchos turistas vienen en esta época ya sea por los centros termales como por los parques acuáticos y toda la oferta nueva.
NUEVAS OFERTAS
Méndez dijo que “Los turistas que vienen a las Termas del Dayman son en su gran mayoría montevideanos, colonienses, argentinos, brasileños, la población salteña acompaña por el día sobre todo los fines de semana, no es un público que acostumbre a pernoctar”.
En cuanto a la oferta hotelera en termas del Dayman, Méndez indicó que en este momento se está promocionando en los balnearios de Atlántida, Punta del Este, Piriápolis y en Cuchilla Alta, ya que justamente en esta época bajan los precios, y se ofrecen “combos” de lugares gastronómicos, unidos a hoteles. “La nueva oferta turística que es el SPA termal, eso ha aumentado la concurrencia, es mucho más variada la oferta”, dijo.
En lo referente a la gastronomía, existen nuevos emprendimientos, además de los restaurantes ya conocidos, que son muy visitados, rotiserías, pizzerías, que forman parte de la oferta variada que más o menos es del perfil del público que visita las termas.
CARNAVAL ACUMULA MUCHO PÚBLICO
Turismo es una semana muy fuerte, pero no así todos los meses antes de esa semana. La parte más productiva del año para Dayman siempre fue después del mes de julio en adelante, agosto, setiembre, octubre, en esta época el público es más constante, hay turistas todo el mes y por eso es muy importante comercialmente hablando. La capacidad colmada en Termas del Arapey beneficia porque muchas de las personas que no se quedan por falta de lugar, permanecen en Dayman.
Sin dudas que Arapey tiene el atractivo que el carnaval se celebra de otra manera allí, pero también Dayman tiene muchísimo publico en esa fecha, año a año en carnaval está bastante colmada, beneficia mucho que en la zona haya movimiento, comprende todo lo que es el corredor termal, es lo que se está tratando de hacer que todos los lugares termales se complementen y que sean una cosas sola, para que el turista que hace setecientos kilómetros pueda justamente recorrer la zona, no solamente ir a un lugar en particular.
HACEN FALTA SERVICIOS
Desde el punto de vista empresarial, para que Termas del Dayman esté completa, Méndez dijo que harían falta servicios, por ejemplo carnicerías, verdulería, Abitab, servicio de encomiendas, líneas de ómnibus interdepartamentales apuesten un poco más al lugar y no sea solamente una pasada sino que tengan un lugar de recepción.

Compartir

Noticias relacionadas