Jueves 19 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales

Cinco murgas presentan el certamen de agrupaciones

Esta noche se hará el lanzamiento del concurso de agrupaciones en el Mercado 18 de Julio, donde actuarán: a la hora 22 Hacha y Tiza, 22.30 La Remontada, 23 horas La Grandulona, 23.30 Punto y Coma y a las 24 La Nueva. Se trata de un nuevo certamen que se de4sarrollará en Parque Hariague y que este año tiene grandes ausencia de murgas que han sido protagonistas del Carnaval Naranja, incluso la Bacacuasa que obtuvo el último certamen. La Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC), viene manejando la posibilidad que participe una murga de otro departamento de manera de jerarquizar aún más el concurso murguero.
MUESTRA DE CARNAVAL
Por otro lado esta noche se estará presentando la muestra de Carnaval, dando inicio a las actividades de esta fiesta popular.
La muestra está hecha especialmente para Salto y tiene elementos del Museo que es el Centro de Documentación, donde se guarda todo el acerbo cultural y mostrando las cosas que hay guardadas desde hace muchos años.
Se trajeron además especialmente dos trajes de dos diseñadores top de Montevideo como lo son Mariela Gotuzzo y Hugo Millán, de dos murgas muy importantes como lo son Curtidores de Hongos y La Gran Siete para mostrar algo de lo que se tiene guardado. La muestra es además un eslabón más de la fiesta que se sabe que en Salto tiene muchos recuerdos de grandes agrupaciones y murguistas que hicieron historia.

Compartir

Noticias relacionadas