Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Rurales

Continúan las movilizaciones en varios puntos del país

En la jornada de ayer continuaron las manifestaciones de los productores autoconvocados a través de las red Whatsapp. En esta oportunidad fue en Tacuarembó donde se concentraron más de 500 personas en la rotonda ubicada en Ruta 5 al ingreso de la ciudad, frente al local de Policía Caminera.
Allí se llevó a cabo la lectura de una proclama y posteriormente los productores, camioneros, comerciantes y demás presentes realizaron una marcha en sus vehículos desde dicho punto hasta la segunda rotonda, ya dentro del área urbana, a un ritmo lento generando un enlentecimiento del tránsito en la zona.
De acuerdo a información brindada por los integrantes de este movimiento, la marcha sobre las rutas nacionales prevista para el domingo 14 de enero, se traslado para el día lunes 15 debido a que existe pronóstico de precipitaciones y por lo tanto no se puede transitar sobre las rutas nacionales con maquinaría agrícola.
Al mismo tiempo varias gremiales agropecuarias, han brindado su respaldo a estas movilizaciones y convocan para la reunión del próximo 23 de enero en Durazno, a pesar que las principales gremiales, como la Federación Rural y la Asociación Rural se reunirán el día lunes de forma extraordinaria para analizar la situación de este movimiento y tomar posicionamiento como gremial nacional ante el mismo.

Compartir

Noticias relacionadas