Viernes 19 de enero, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Fútbol

“Por distintas razones, los arqueros entrenan poco durante el año”

Luciano Larrosa vuelve a ser el entrenador de arqueros de las selecciones de la Liga Agraria, ya con más experiencia a este nivel y habiendo incorporado mucho trabajo en su pasaje por los grandes del fútbol salteño.
“LLEGAN BIEN”
– “Un gusto estar entrenando a los goleros de la Agraria otro año más, tanto en juveniles como en mayores. Mi impresión es la misma, que en esta Liga hay muy buenos goleros y que tal vez les falte más trabajo, pero estamos haciendo lo mismo que hicimos el año pasado, en el caso de la selección mayor trabajando en este caso con Gastón Silveira, Nicolás Benítez y Juan Rodríguez. Los tres llegan bien, además han respondido en buena forma a todos los entrenamientos semanales”.
“COMO PASÓ CON CARRARA”
– “En el fútbol agrario los goleros por distintas razones en el año entrenan poco, por eso buscamos equipar en estos procesos de selección de estos últimos dos años. Lo que buscamos es que lleguen en el mejor nivel, como pasó con Agustín Carrara el año pasado. Este año estamos haciendo un trabajo similar con Gastón Silveira, que tiene grandes condiciones”.
“QUE SEA UN JUGADOR MÁS”
– “Lo fundamental es que el arquero esté convencido del trabajo que uno hace para dar lo mejor de sí en el campeonato para la Agraria, que es lo que todos queremos. Lo que más trabajo, que me pide el cuerpo técnico, que es lo que le falta al entender de ellos a los goleros en la Agraria, es jugar mucho con el pie; que el que salga del arco sea un jugador más, que se transforme en un líbero, algo elemental en el fútbol de hoy, por eso en lo que trabajamos más el tema que ellos salgan jugando con el pie, porque el juego en sí de los técnicos es con mucha posesión de pelota, y el último en tomas la decisión justamente es el golero”.
“DE LOS SANTOS CON MÁS EXPERIENCIA”
– “Algo similar pasa con los juveniles, son tres gurises que están trabajando muy bien, como en el caso de Ruben De los Santos, que dio ventajas el año pasado atajando con 15 años; es un golero de buenas condiciones, bien trabajado y este año va con más experiencia”.
“EN DOS CLUBES GRANDES”
– “Para mi que soy joven, es una gran satisfacción que se me haya dado rápido de trabajar primero en un club como Salto Uruguay, ahora pasar a otro club importante (Ferro Carril), dos años con la Liga Agraria y ahora como entrenador de la sub-17 de Salto también. Son cosas que pasaron muy rápido por mi vida, por sobre todas las cosas y doy gracias a Dios”.
“TRATAMOS DE INCULCAR ARQUEROS MODERNOS”
– “Los goleros que más me gustan son el del Manchester City, Claudio Bravo. Hay dos goleros que tienen todas las condiciones, el mejor en el momento para mí el muy completo Keylor Navas, y como te decía antes, saben jugar con el pie, que es lo que requiere el golero moderno y es lo que nosotros tratamos de inculcar en estos goleros de la Agraria”.

Compartir

Noticias relacionadas