Viernes 19 de enero, 2018 | Actualización: 8 am
Locales

Uruguayo recorre el país caminando contra la violencia y el abuso sexual

Por Karina Izaguirre.
Jairo Ituarte, es un ciudadano uruguayo, oriundo de Montevideo, el cual está recorriendo el país en busca de personas que apoyen su proyecto en contra de la violencia y abusos, hacía niños, niñas y mujeres, así como la muerte de los trabajadores, y los derechos humanos.
Comenzó a trabajar en esta idea el 25 de noviembre de 2016, el 17 de diciembre del año pasado emprendió su viaje de 1.700 kilómetros alrededor del país, caminando, su punto de partida fue Plaza Independencia en Montevideo. Realiza el recorrido caminando, porque “cada kilómetro es por cada persona abusada” y su meta es generar conciencia mediante el esfuerzo.
VALORIZAR LA FAMILIA
Una de las cosas que lo motivó a comenzar este recorrido fue lo ocurrido en noviembre con las 3 niñas asesinadas y violadas en el país, aunque desde hace 9 años que madura esta iniciativa.
“Creo firmemente que la única manera de mitigar la violencia y el crimen es atacando la raíz del problema, y creo que la raíz de este problema es la familia”, expresó.
Aclaró que cree que este es el mayor problema por qué hay muchos niños que se crían en ese ambiente, viviendo entre la violencia y de esa manera es lo que aprenden y es normal en su futuro.
También dijo que la manera de ayudarlos sería ayudar a los padres, además de un tratamiento sicológico y de brindarles alimentos, ya que hay familias muchas veces son carenciadas y no cuentan con los recursos necesarios.
SIN APOYO ECONÓMICO
Hasta el momento no cuenta con apoyo financiero para este proyecto aunque en su recorrida se va sumando gente y contactándolo para ayudarlo. Desde diciembre ha recorrido los departamentos de: San José, Flores, Río Negro, Paysandú y Salto. Continuará en: Artigas, Rivera, Tacuarembó, Melo, Treinta y Tres, San Carlos, Punta del Este y Montevideo.
“Mi enfoque está en poder ayudar a los niños, niñas y mujeres que sufran de violencia, atacando la raíz del problema con un medio autosustentable a largo plazo”.
Está realizando una convocatoria para este sábado 13 y domingo 14, en plaza de los Treinta y Tres a las 18:30 para todas aquellas personas que deseen colaborar con su iniciativa. Quien desee contactarse con Ituarte puede hacerlo a través de su página de Facebook: Jairo Ituarte o al 097172727.

Compartir

Noticias relacionadas