Jueves 19 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Otros deportes

Arzuaga el 23 a China para preparar los Odesur

Gracias a una beca, Josefina Arzuaga tendrá la posibilidad de entrenar durante tres meses en un centro de alto rendimiento de China, para preparar su participación en el taekwondo de los Juegos Odesur 2018 de Cochabamba, Bolivia.
La partida desde nuestro país será el 23 de enero. La deportista salteña viajará acompañada en el equipo de la Federación Uruguaya de Taekwondo por el competidor Jonathan Rodríguez y su entrenador, además de otros 65 atletas uruguayos de distintas disciplinas y algunos entrenadores.
Serán tres meses de alta exigencia en el país asiático, potencia en este deporte. Allí buscarán la mayor evolución desde todo punto de vista, oportunidad que en nuestro país se ve limitada por la menor cantidad de deportistas que practican y por la falta de apoyo económico que se recibe para poder salir a competir en el exterior, donde realmente la competencia de élite es la que permite foguear y crecer.
Hay una planificación ya establecida, que se basará en trabajos de lunes a sábados en doble horario, realizando turnos de preparación física por la mañana y de taekwondo por la tarde.
Este viaje le permitirá a Arzuaga, así como a los demás deportistas uruguayos, llegar en las mejores condiciones posibles a los Odesur, que se desarrollarán entre los últimos días de mayo y las primeras semanas de junio.

Compartir

Noticias relacionadas