Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

¡Presidente, despierte!

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

64 opiniones
Diario

Esc. Gustavo Varela
Partido Nacional
Los gobiernos latinoamericanos auto titulados progresistas, permanentemente tienen problemas con aquellos sectores que generan la riqueza de los Países.
Sienten aversión sobre los sectores productivos, quizás fogoneado por la idea que en ellos se desarrolla un individualismo que no coincide con ese pensamiento colectivo, o libertad dirigida que promueve el Frente Amplio, que desarrollábamos en la columna de la semana pasada.
De ninguna manera van a aceptar que los rubros que sacaron adelante al Uruguay en estos últimos años, son la carne, la soja, la madera. Hasta se molestan cuando uno se los recuerda, pues están convencidos que fue por obra y gracia de una economía planificada, que se obtuvieron buenos números en el pasado.
Nada más falso y alejado de la realidad!!!
El agro, como consecuencia de los bajos precios de comercialización y los altos costos de producción, se encuentra en crisis.
Hace más de un año que las gremiales agropecuarias le vienen advirtiendo al gobierno del Frente Amplio, que los números están en rojo, que así no pueden seguir. Que hay una lenta, pero progresiva tendencia a la concentración de la riqueza, como consecuencia de la desaparición de pequeños y medianos productores que mueren asfixiados por la terca política económica, de tener un alto Costo País.
El gobierno y el Frente Amplio, creen que es una protesta de terratenientes, que es una protesta de 4X4, cuando está en juego un vasto sector de pequeños y medianos productores, o sea aquellos que menos se pueden defender de cualquier situación.
Hoy son productores que se organizan por fuera de la ARU y de la Federación Rural del Uruguay a través de redes sociales, para expresar que no pueden seguir produciendo en éstas condiciones.
Hay amenazas de corte de rutas para el tránsito de productos perecederos hacia el Sur y hacia el Este y el gobierno se eriza. El Turismo que hoy le está salvando la petiza al Gobierno transitoriamente en materia de números, dicen que puede verse amenazado y la Ministra de Turismo habla de desestabilización, de sectores antidemocráticos, o sea todo el verso conocido.
Lo real es, que el sector que hace ingresar recursos todo el año al País, hoy no se está sosteniendo y está nervioso.
Están muriendo de ojos abiertos y con las botas puestas, y como es lógico y natural no lo quieren hacer.
El Presidente y el Ministro de Ganadería, ausentes totalmente. El otrora ex Presidente, de turismo en el extranjero, intentando arreglar los problemas Colombianos, para ver si puede candidatearse nuevamente, mientras el campo se prende fuego
Mientras tanto la producción vive y lucha al costado de la ruta con más de 40 grados de calor.
Para el Frente Amplio, la protesta tiene color político.
Obvio, siguen creyendo que la riqueza se genera sola, o por Decreto.
No estamos de acuerdo con los piquetes, vengan de donde vengan, y no queremos acomodar el cuerpo según el lado en que sople el viento.
Pero estamos en un todo de acuerdo con las protestas que están llevando adelante los productores.
Por eso es que gritamos bien fuerte junto a la Producción.
¡Presidente, DESPIERTE POR FAVOR!