Locales Titulares del día

Turismo promociona el “Destino Termas” en playas del sur y este

Por Karina De Mattos.
Durante este viernes y sábado, un equipo de la Intendencia de Salto encabezado por la Dirección de Turismo, recorre diferentes playas del Este del país promocionando el destino termas a uruguayos y visitantes. El objetivo de esta gira es promocionar los atractivos turísticos de Salto y la región, ya que se hace junto a Paysandú, e invitar a visitar la zona termal dándole un valor adicional al destino.
Estas actividades de promoción, se harán en Punta del Este, Piriápolis, Atlántida y Cuchilla Alta.
MERCHANDISING
En entrevista con CAMBIO, María Noel Rodríguez, directora de Turismo, relató detalles de este viaje: “Es un clásico en esta época del año este viaje, se viene haciendo desde hace un tiempo y se tiene buena respuesta del sector privado. En este caso ideamos llevar un folleto único institucional y un folleto de descuento. Cada servicio privado tuvo la oportunidad de ofrecer un descuento a modo de motivación para el turista venir a Salto. Hubo una buena respuesta, varios empresarios se adhirieron, acompañan con merchandising y regalos para el público”, señaló.
“Después hacemos actividades masivas en las playas, en distintos paradores para lo cual tenemos los permisos. Ahí se realizan actividades de animación que están a cargo del cantante salteño Marcelo Vives, con karaoke incluido, regalos y juegos, de manera de acercar al público a la propuesta de Salto y promocionar las bondades del departamento”.
EFICACIA Y RETORNO
Rodríguez dijo que “Nosotros vemos que tiene un retorno la promoción, sobre todo la presencia en los medios de comunicación es importante en esta época del año, no vamos a modificar las vacaciones de alguien que está en Punta del Este con esta acción, lo que hacemos es aprovechar el público brasilero, argentino y uruguayo que vacaciona en el sur y este del país para brindarles una oferta el resto del año. No hacemos con promociones de verano sino que lo hacemos para todo el año: Carnaval, Semana de Turismo, Vacaciones de Julio, Setiembre y de fines de semanas largos. Para tener un estimativo del retorno realizamos el folleto de descuento intentando que la persona lo guarde y a la hora de usar el descuento la persona lo presente y de esta forma saber cuantos decidieron venir gracias a la promoción”.
TURISMO NO CONVENCIONAL
Se oferta no solamente el destino termal, sino una gran variedad de destinos alternativos y no convencionales. “A Salto y a Paysandú ya lo conocen por las termas, lo que se trata justamente de llevar son nuevas propuestas. El año pasado hicimos énfasis en el Spa, este año hicimos promoción de la reestructuración y remodelación que tuvo Dayman, algunas empresas jóvenes como Uruguay Aventura que realizan vuelos en parapente y travesías en kayak, la pesca del dorado y otros atractivos de manera de seducir a un público cada vez está más exigente y que busca mayor diversidad”.

Compartir

Noticias relacionadas