Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

¿Qué hacemos con la falta de empleo?

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

79 opiniones

Carlos Silva

Edil Lista 50

Partido Nacional.

Entiendo que hoy en Salto nadie puede discutir que la falta de trabajo es una de las principales preocupaciones de la gente. En cada una de las recorridas que hacemos es un tema que se repite y es constante en todos los barrios de Salto así como en el interior. Creemos que hoy debe ser un tema de prioridad número uno tanto para el gobierno nacional como el departamental.

Históricos `pueblos de nuestro departamento reclaman por nuevas fuentes laborales. Tanto Constitución como Belén han sido lugares donde el Frente Amplio se encargó en cada campaña electoral de realizar promesas sobre un mejor futuro y desarrollo de la mano de nuevas ofertas laborales, de inversiones que nunca aparecieron y de políticas de estado que tampoco se concretaron. La necesidad de desarrollo de los dos centros poblados más grandes de nuestro interior es urgente.

Como decíamos, si recorremos los barrios la situación es similar o peor. Lo que sentimos en todos lados es que en Salto hoy no hay trabajo y la gente empezó a pensar en irse del departamento o lo que es peor del país. Los salteños no ven un futuro en su tierra y todos los días nos enteramos de alguien que se quiere ir, situación que ya se vivió en este país en varias oportunidades y que no queremos que vuelva a suceder.

Ahora bien, hasta ahora hemos descripto la situación que vemos pero queremos ir más allá. ¿Qué podemos hacer desde Salto? Muchos creen que las políticas de empleo son políticas nacionales pero nosotros entendemos que desde el gobierno departamental también se puede hacer mucho. Sobran los ejemplos en el país de Intendentes que salen a buscar un mejor porvenir para su gente, en el partido nacional podemos dar ejemplos claros de ellos, San José, Florida, Flores, Durazno, etc.

Queremos un Intendente que se preocupe y salga a buscar inversiones, que salga a ofrecer las bondades del departamento, que piense en que beneficios le podemos ofrecer a los inversores para que vengan a instalarse aquí. Creemos que es de vital importancia tener un gobierno comprometido con el empleo del departamento, no queremos ver más cortar la cinta de dos cuadras de bitumen, como se hace desde hace varios gobiernos, sino que queremos ver inauguraciones de emprendimientos que den trabajo a los Salteños.

Necesitamos que todo el gobierno salga a luchar por su gente, por el desarrollo de nuestro Salto, para que empecemos a sentir ese orgullo de salteño que vemos que se viene perdiendo. Salto necesita un gobierno con rumbo claro en ese sentido para mejorar la calidad de vida de todos.

Vemos que las autoridades están pasivas frente a esta situación, que nos es de ahora sino que lleva algunos años ya. Otros y algo han realizado y se ha logrado llevar fuentes de trabajo a esos departamentos. Aquí tenemos muchas bondades y hay que salir a ofrecerlas. Quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar deben hacerlo por el futuro de nuestra tierra.

Desde nuestro lugar estamos dispuestos a colaborar en lo que se entienda necesario, ejemplos de buenos gobiernos del Partido Nacional sobran y estamos para dar una mano a Salto. No crean que porque hoy no nos toque estar gobernando el departamento seremos egoístas con los salteños, eso sí, sepan que vamos a trabajar duro para que mañana si podamos ser nosotros quienes llevemos los destinos de Salto, porque creemos que tenemos el mejor proyecto y equipo. Creemos en nuestras ideas y compromiso y sobre todo, estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación, trabajo y entre TODOS, PODEMOS.