Lunes 16 de diciembre, 2019
  • 8 am

La furia de Tabaré Vázquez

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

79 opiniones

Carlos Silva
Edil Lista 50
Partido Nacional.
Todos pudimos ver la reacción del Presidente el lunes cuando salió al cruce del reclamo de los productores autoconvocados. Vimos a un Tabaré Vázquez que no es habitual, enfrentando a ciudadanos y a los gritos. Queriendo desprestigiar los justos reclamos y tratando de enfrentarse a quienes lo cuestionaban.
Sobre los reclamos de productores ya hemos hablado en varias oportunidades y estamos convencidos que son más que justos. Hoy analizaremos la reacción del Presidente y el momento en que se da.
Con profundo dolor pudimos ver como otra joven e inocente vida se perdió frente a la delincuencia el fin de semana. Una vez más, el gobierno no protege a la gente de bien y sigue dando riendas sueltas a los delincuentes. A un gobierno que mira para otro lado desde hace ya muchos años y la delincuencia sigue creciendo en el Uruguay.
Entonces, la actitud del Presidente cual es, cambiar el foco de discusión, que no se hable del homicidio de la cajera de superó los enfrentamientos entre bandas en la ciudad de Minas y sacrificándose a sí mismo, reacciona de esta forma. Busca que se hable de otra cosa y no de la indignación que tenemos la mayoría de los Uruguayos por esta situación de violencia que sigue en aumento.
No sé quién asesora al Presidente, pero si ponemos cuidado, cada vez que hay algo que afecta la imagen del gobierno tienen este tipo de reacciones, el o alguno de sus colaboradores. Desde hace años se viene reclamando por más seguridad para todos y el gobierno de Frente Amplio mira para otro lado.
Pasan los años y no podemos saber si es por incapacidad o es una estrategia de no enfrentar a los delincuentes. No podemos creer que después de tan malos resultados por ejemplo, se siga manteniendo al frente del Ministerio del Interior a Bonomi. Nos cuesta creer que no se den cuenta, lamentablemente debe de haber alguna otra razón que podremos sospechar, pero aún, no se ha podido conformar.
No comprendemos como alguien que está al frente del país por segunda vez, no pueda interpretar el sentir de la ciudadanía. La gente reclama a gritos por mayor seguridad y del otro lado no hay quien escuche, tenemos un gobierno totalmente sordo frente a los reclamos de un pueblo entero.
Como decíamos, no sabemos si es incapacidad o está perfectamente planificado, pero lo que sí sabemos, es que la gente no aguanta más. Que todos queremos vivir más tranquilos y nada se ha hecho para mejorar la situación.
Desde la oposición se han presentado cientos de propuestas para endurecer las penas o cambiar el rumbo en la política de seguridad pública pero desde las mayorías parlamentarias de Frente Amplio, esas propuestas, siempre se han dejado dormidas en un cajón.
Capaz hace unos años nos engañaban con estas reacciones del Presidente o colaboradores, pero hoy ya no, sabemos que tienen otra intención, la de querer tapar la realidad, intentar que el pueblo mire para otro lado y no veamos la brutal falta consideración que tiene el gobierno para cuidar a su gente.
Por suerte, les queda poco y van de retirada, se quedaron sin ideas o nunca las tuvieron. Creemos que es hora que el pueblo vea la realidad y nos ayude a cambiar a nuestro querido Uruguay.