Cultura

Taller de Dirección de Fotografía en Las Nubes

 

Los días 2 y 4 de Marzo próximos se realizará en el Chalet “ Las Nubes” un Taller de Dirección de Fotografía organizado por el productor cinematográfico y psicólogo Franco Santana.
Este taller -sumamente interesante-, será dictado por Lucas Cilintano. La propuesta busca enseñar conceptos y teorías aplicadas a la práctica, afinar la percepción fotográfica y la manipulación de las diferentes herramientas disponibles e introducir a los principales estilos fotográficos empleados en el cine, conociendo algunos directores de fotografía en sus trabajos y propuestas.

SOBRE EL DISERTANTE

Lucas Cilintano es egresado de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay. Estudió dirección de fotografía en “Maine Media Workshops”, EEUU, y realizó la tecnicatura en Realización audiovisual en Universidad ORT. Ha participado como asistente de cámara y otros roles técnicos en largometrajes de ficción como: La Demora, Tanta Agua, Paradiso per Due, Cruz del Sur, El Bella Vista, entre otros. Ha realizado video instalaciones solo y en colectivo como: “Frágil” (Fundación Dodecá / Fundación Itaú, 2013); “La conciencia de Sísifo” (Gran Premio Nacional de Artes Visuales, 2012); “Error” (Punto de Encuentro, Sala Idea Vilariño, MEC, 2012). Actualmente se desempeña como Director de Fotografía en documentales y proyectos de ficción.

TEMARIO

El temario incluye varios aspectos comenzando con una Introducción y continuando con Iluminación, Cámara, Estilos y Composición.

El cupo es limitado ya que consta solamente de 20 lugares.

Por inscripciones comunicarse con Franco Santana <francosantana81@gmail.com ,

lomaproductora@gmail.com o por el teléfono 098 724 434.

Compartir

Noticias relacionadas