Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Cine Cultura

Lady Bird y Pantera Negra

Psic. Andrés Caro Berta

Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay

www.andrescaroberta.uy

andres@andrescaroberta.uy

LADY BIRD

Elenco: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Lois Smith, Stephen McKinley, Odeya Rush, Jordan Rodrigues, Marielle Scott

Escritor/Director: Greta Gerwig

En Lady Bird, Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora, ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente.

T’CHALLA/PANTERA NEGRA

(Chadwick Boseman)

Luego de la muerte de su padre, el príncipe T’Challa se dispone a asumir como el nuevo rey de Wakanda. Su derecho al trono se ve perjudicado cuando villanos de otro país lo sacan de Wakanda y lo embarcan en una aventura por el mundo. T’Challa es llevado al límite y comienza a sentirse abrumado con el destino de su nación. Debe prevalecer por cualquier medio necesario o pondrá en peligro la vida de millones de habitantes de Wakanda.

KILLMONGER

(Michael B. Jordan)

Erik Stevens, alias Killmonger, es un nuevo enemigo de Wakanda que aspira a convertirse en rey. Sus tácticas letales y su gran conocimiento de Wakanda, lo convierten en un enemigo temible.

NAKIA

(Lupita Nyong’o)

Nakia es una guerrera wakandiana, una espía que suele infiltrarse en otros países para vigilar y reportar a Wakanda. Nakia debe decidir si guiarse por el deber hacia su país o sus sentimientos por T’Challa.

OKOYE

(Danai Gurira)

Okoye es la jefa de las Dora Milaje, la fuerza especial de seguridad femenina de Wakanda. Ella es la mejor luchadora de Wakanda (fuera de Pantera Negra) y es extremadamente leal al trono.

EVERETT K. ROSS

(Martin Freeman)

Ross es un agente de la CIA que fue visto por última vez interrogando a Zemo. El agente pronto descubre que se encuentra tras los pasos del mismo villano que amenaza a T’Challa y es arrastrado al extraordinario mundo de Wakanda, donde termina uniéndose a T’Challa contra las fuerzas internacionales que amenazan con destruir Wakanda.

W’KABI

(Daniel Kaluuya)

W’Kabi es el jefe de seguridad de la tribu fronteriza. Viven en las fronteras de Wakanda y sirven como la primera línea de defensa del país. Para los forasteros, W’Kabi parece ser lo que ellos esperarían de una pequeña nación africana. Pero en verdad son unos de los guerreros más feroces de Wakanda, determinados a proteger los secretos de su nación a toda costa.

RAMONDA

(Angela Bassett)

Ramonda es la madre de T’Challa y Shuri. Su objetivo es ayudar a T’Challa a convertirse en el rey de Wakanda mediante una pacífica transición de poder, sirviendo como consejera de facto al trono. Sin embargo, a medida que las cosas se complican para T’Challa, Ramonda deja de lado todo deber político y actúa sólo como madre, preocupada únicamente por el bienestar de sus dos hijos.

Compartir

Noticias relacionadas