Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

La pelota en la cancha del Gobierno

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

79 opiniones

Por Carlos Silva Rattín

Como cada 2 de marzo desde hace 3 años, el líder de nuestro sector, Luis Lacalle Pou, presentó una serie de propuestas legislativas sobre distintos temas para encontrar solución a algunos de los problemas que entendemos hoy tiene el Uruguay. Convencidos que siendo oposición y aun sin mayorías parlamentarias, se deben buscar soluciones a los problemas de la gente, es que se elaboran éstas medidas y se ponen a disposición del gobierno.

Las mismas son muy variadas respecto a los temas que tratan, van desde propuestas para bajar el precio del combustible o la tarifa de energía eléctrica, hasta como respaldar a la policía creando la figura de legítima defensa policial. Variadas, como son los problemas que tiene hoy el Uruguay, sabemos que no se resuelven de un día para otro, pero si creemos que hay que comenzar y no podemos esperar hasta llegar al gobierno.

Fácil sería el camino de la oposición que ejerció el Frente Amplio cuando le toco serlo, tirar la piedra y esconder la mano, cuando había un incendio intentar apagarlo con nafta, ese no es nuestro camino ni lo que queremos para el sistema político, hemos elegido el transitar por el camino de la mano tendida, el de crear puentes y no muros y cuando los hay, tratar de derribarlos.

Cuando decimos esto no solo quedamos en las palabras sino que lo ponemos en práctica con hechos concretos. Como ejemplo de eso, el mismo día que se presentaron nuestras propuestas, también se anuncio el apoyo de 3 proyectos legislativos que no fueron presentados por nuestro partido, mostrando así, que no solo quedamos en el discurso sino en la concreción de lo que decimos.

Las cartas fueron puestas arriba de la mesa, el gobierno del Frente Amplio sabe que cuenta con nosotros para solucionar cierta problemática que hoy tenemos, ahora tiene que mostrar su voluntad, de querer hacerlo. Lamentablemente vemos a un Presidente que parece que está pidiendo la hora, que mira todos los días el calendario para que su mandato termine y se olvida que aún le quedan dos años de gobierno y la gente no puede esperar, porque sino, serán muchos los que queden por el camino.

Creemos firmemente que estas propuestas son buenas y realizables, que se pueden implementar en poco tiempo y solo basta la voluntad de una mayoría para realizarlas. Creemos que se debe escuchar a quienes estamos en la oposición porque no queremos que al Uruguay le vaya mal, queremos que le vaya bien, porque quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos y los problemas no miran banderas políticas sino que por lo general, los que sufren, son los que menos tienen.

Esperamos una respuesta del otro lado, de este, hay gente con ganas de hacer cosas y proponer alternativas para mejorar la calidad de vida de todos. Somos una sociedad que necesita seguir avanzando y en el siglo XXI, los que más se demoran son los menos favorecidos luego. Necesitamos generar grandes cambios para que nuestra sociedad se desarrolle un crecimiento en distintos aspectos y poder volver a ser el Uruguay que todos queremos, nosotros estamos dispuestos, ahora le toca al gobierno cambiar el rumbo o seguir por el mismo camino que hasta ahora.