Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Buscando una sola identidad

El gimnasio de Nacional fue centro de entrenamiento de grupos de basquetbolistas salteños de las generaciones 2000, 01, 02, 03 y 04 que entrenaron bajo las órdenes de los técnicos de las selecciones nacionales, Marcelo Signorelli, Marcelo Capalbo, Javier Isis, Alejandro Alvarez y el profesor Marcelo Bessio.
La jornada fue seguida por la mayoría de los entrenadores locales, que pudieron observar metodología de trabajos en cancha, pero a la vez intercambiando opiniones que construyen una identidad y conceptos de juego a nivel nacional buscando acortar distancias o grietas sobre todo entre las Divisiones Formativas.
La tarea de los seleccionadores nacionales está enmarcada en un plan de trabajo sólido; las actividades se inauguran en Salto pero el recorrido además reúne otras ligas de otros departamentos como el caso de Paysandú a la cual estarán visitando en esta jornada.
Dentro de las visitas capitalinas también se destacó la presencia de Alejandro Alvarez, Jefe Técnico de las Selecciones Formativas. En diálogo con CAMBIO remarcó la necesidad de instalar la competencia del básquet femenino, y a la vez resaltó el crecimiento de las salteñas en base también a lo conseguido por las representantes del Liceo 5, Armando I. Barbieri, que se adjudicó el NBA Jrs. en Montevideo. Esto además le generó al básquet salteño la convocatoria a selecciones nacionales de varias jóvenes promesas con vistas a competencias internacionales.
Signorelli subrayó además es una de varias presencias de los cuerpo técnicos nacionales al interior, a trabajar en cancha, con la posibilidad de generar encuentros entre selecciones nacionales con sus pares de Ligas del Interior para establecer un fuerte vínculo y un desarrollo equilibrado de los grupos de trabajo desde Formativas a la Mayor.
En los próximos días iremos desarrollando los diálogos mantenidos con los responsables técnicos de Uruguay en exclusiva con CAMBIO, y la opinión a nivel local de esta clínica de trabajo que, a través de los entrenadores, sigue tratando de acortar brechas de un básquet que busca una nacionalización que a estar altura no es una opción.

Compartir

Noticias relacionadas