Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

10-3-18

RELOJES DIGITALES

Dentro de las incorporaciones realizadas en Termas del Daymán, con mira a la Semana de Turismo, se destaca que se colocaron nuevos relojes digitales en el sector de descanso con piscinas techadas y en la zona de piscinas deportivas. Como es sabido las piscinas termales son un lugar de ocio, pero también se utilizan para mejorar la calidad de vida y fines terapéuticos, por lo que es importante el control del tiempo de los baños según las condiciones físicas de cada persona y para quienes pueden estar en el agua termal por determinado lapso, sea por recomendación médica u otras indicaciones.
PELIGROSO
Una de las normativas de tránsito advierte a los padres que los niños que son trasladados en moto y viajan en el asiento trasero puedan llegar a apoyar los pies en el apoyo. Sin embargo basta con observar la salida de las escuelas o jardines de infantes para ver que la mayoría de los niños, viajan con las piernas colgando. Esto no solo es peligroso por la estabilidad del menor, sino que puede causar un accidente en caso de que el niño introduzca el pie en la rueda. Un lector pide que los inspectores actúen al respecto.
SALARIO MEDIO
El Instituto Nacional de Estadística informó que, en enero de 2018, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país se estimó en $ 59.798. En Montevideo, la cifra alcanzada fue $ 71.991, y en el resto del país $ 51.288. En tanto, el ingreso medio per cápita a valores corrientes, sin aguinaldo y sin valor locativo, se estimó en $ 21.223 para el total del país, ubicándose en la capital en $ 26.649, y en el interior en $ 17.693.
SEXO DÉBIL
Real Academia de la Lengua Española (RAE) no ha escuchado a quienes piden que se cambien o retiran un par de términos que pueden ser considerados machistas de sus diccionarios.
A pocas horas de haberse realizado en todo el mundo marchas por el Día internacional de la Mujer, la RAE sigue manteniendo en sus diccionarios impresos y en su sitio web www.rae.es la definición de “sexo débil”, que según ellos, es el “conjunto de las mujeres”. Grupos feministas piden que la RAE tenga la capacidad y celeridad para revisar este tipo de conceptos arcaicos, con el fin de evitar que -como en este caso- se siga estigmatizando a las mujeres con una visión machista.
CALLES DE MUJERES
Siguiendo con el tema nos hacemos eco de la apreciación de una lectora, quién ha observado las pocas calles que en Salto llevan el nombre de una mujer. En ese sentido exige que las edilas de la Junta Departamental, propongan a la Comisión de Nomenclátor nombres de mujeres que han hecho historia en Salto para ser tenidas en cuenta en futuras denominaciones, tal como ha sucedido en barrio La Tablada con Dora Paiva.

Compartir

Noticias relacionadas