Martes 24 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Latidos

12/3/2018

SATURADOS

Comenzaron las clases y los ómnibus del transporte urbano de pasajeros vuelven a verse abarrotados de pasajeros, sobre todo al ingreso y salid de los escolares y estudiantes. Varias frecuencias son las que sufren este tipo de situación, pero en este caso una usuaria de la línea 7 es quién se queja que en estos horarios determinados, se deben fortalecer las frecuencias para evitar que las unidades “desborden de gente”.

RUIDOS MOLESTOS

En este caso le ocurrió a una maestra de la escuela 3, pero esta situación de irregularidad se constata en toda la ciudad. Nos referimos a los vehículos que en Salto hacen publicidad rodante y que no tienen la deferencia de reducir el volumen de su promoción cuando pasan frente a un centro educativo, un sanatorio o una sala velatoria. Se trata de una infracción clara que debería ser sancionada por los Inspectores de Salud e Higiene. Un lector indicó que “no es necesario que haya denuncias al respecto, porque basta con salir a la calle todos los días y observar la cantidad de vehículos que hacen este tipo de publicidad sin ningún reparo”, sostuvo.

MOSQUITOS

Estos días de humedad han generando una nueva ola de mosquitos en diferentes zonas de la ciudad. Un lector de la zona céntrica se queja que en su residencia es “insoportable” la cantidad de estos insectos. Agregó que ha tomado todas las precauciones habidas y por haber y nada resulta. Tiene conocimiento que la comuna realiza fumigaciones en diferentes zonas con el fin de mitigar la proliferación de mosquitos, pero por lo otro lado advierte que su presencia es masiva.

SE JUNTA AGUA

Se viene realizando una obra de hormigonado en la zona de Michelini y Rivera, tramo que estaba muy deteriorado debido a una pérdida de agua constante que llevó a provocar una grieta en el lugar. Sin embargo la lluvia que se registró este domingo, inundó la obra y quedó una especie de piscina que obligará a retrasar los trabajos. Vecinos del lugar indicaron que se debe colocar un desagüe en esa esquina para que el agua no se acumule y pueda evacuar.

ACOSO CALLEJERO

La Intendencia de Montevideo suscribió junto con ONU Mujeres un convenio para que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en general en la ciudad. Se pondrán en marcha una serie de acciones que ya se están practicando en 22 países del mundo, y en esta ocasión Uruguay es el primer país de Sudamérica en sumarse. Esta iniciativa se busca que se pueda expandir hacia otras Intendencias del país con medidas que son en pro de mejorar la calidad de vida de las mujeres en todos los ámbitos públicos.

Compartir

Noticias relacionadas