Viernes 20 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Deportes Otros deportes

Centro de Alto Rendimiento de Paysandú revoluciona el interior

Desde un tiempo hacia la fecha en Paysandú, en las instalaciones del Club El Trébol, se lleva adelante el desarrollo de una selección del interior de rugby, de la que participan rugbiers de clubes de todo el interior del país contando con varios salteños, tanto de Vaimaca Rugby como de Salto Rugby. Proceso importante para el crecimiento del deporte a nivel país, ya que los chicos que participan del CARP cuando vuelven a sus clubes replican la información y mejoran la calidad del deporte en todo el país.
El Capitán de M18 de Salto Rugby, Manuel Barreiro habló con CAMBIO y comentó cómo son las concentraciones del CARP y en detalles como transcurrió la de ayer exclusivamente: “Fueron dos días, llegamos el sábado, cenamos, concentramos. Hoy en la mañana (domingo), alrededor de las nueve comenzamos con el entrenamiento en la cancha, ya que se distribuye, de mañana hacemos cancha y a la tarde físico en el gimnasio”.
Cada vez que se reúne la selección del interior de rugby, además del entrenamiento físico realizan charlas informativas y de estrategia, el fin de semana pasado el entrenador de los Teros, Esteban Meneses visitó el CARP y brindó una charla “Coaching” donde hubo más de treinta y cinco entrenadores presentes. Barreiro nos comentaba sobre las charlas: “En la última charla nos dedicamos al análisis de tres cosas básicas, el tackle, el pase y la evasión. La charla con Meneses fue muy interesante, nos dijo que había lindo material entre nosotros y que teníamos que seguir trabajando”.
Al ser consultado sobre su opinión al respecto del proceso del CARP, Manuel Barreira expresó: “Yo estoy contento y muy agradecido, es muy gratificante que se haya creado una selección del interior, esto antes no existía, es una buena oportunidad para que el interior crezca y se siga desarrollando, para que el deporte este que no es muy conocido en el interior se haga conocer. Las oportunidades son muy importantes, como la que tuvimos el año pasado de la que pude participar, en la que compartimos entrenamiento con la selección M18 de Uruguay”.
“Estas cosas te dan buenas expectativas y estímulo para seguir jugando este deporte. Y también para representar al interior de tu país con una selección es muy lindo y me parece que se estuvo muy bien al crearla”.
El domingo 15 de abril se reúne nuevamente en Paysandú la selección formativa. Ya cuentan con partidos amistosos diagramados pero aún desconocen desde los jugadores quienes serán sus rivales. En el mes de noviembre se disputará en Paysandú el torneo de selecciones del que participara el año pasado la selección del CARP en Entre Ríos.

Compartir

Noticias relacionadas