Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Off the record

13-3-18

Según el último estudio del European Communication Monitor (ECM), el 70,2% de las comunicadoras ocupa posiciones inferiores a sus compañeros hombres. En Latinoamérica, la cifra asciende hasta el 70,8% según el Latin American Communication Monitor (LCM).
Ambos estudios buscan conocer la realidad de la profesión de la comunicación, fueron realizados por Euprera, Dircom y Fundacom.
Los datos arrojan que las mujeres profesionales son el 59,6 %, frente al 40,4 % de hombres en Europa, mientras que Latinoamérica esta diferencia es aún mayor, siendo un 66,6% ellas y un 33,4% ellos. Sin embargo las mujeres se siguen enfrentando a la brecha salarial y al famoso techo de cristal. Los estudios revelan que en Europa, solo un 29,8% de hombres ocupan puestos inferiores a sus compañeras, mientras que el 49,4% se sitúa en posiciones más altas de dirección, mientras que en Latinoamérica el 39,3% de los hombres se encuentra en posiciones más directivas más altas, y solo el 29,2% no tienen responsabilidades directivas. Además de los motivos generales para el Paro Internacional de Mujeres, critican a las desigualdades propias de la profesión: denuncian la brecha salarial, acoso laboral y falta de promoción. Por otro lado, los datos revelan que los salarios reportados por las profesionales femeninas son inferiores a los que reportan sus compañeros en todos los niveles jerárquicos, es decir, tanto para los niveles directivos superiores –CCOs y CEOs de agencias– e intermedios, como para aquellos sin responsabilidades directivas.

Compartir

Noticias relacionadas