Latidos

13-3-18

UN PROBLEMA A RESOLVER

Que los complejos de viviendas deban utilizar carteles para intimar a los vecinos del lugar a recoger las heces de su perro, es porque se está en un gran problema.
Porque no solo constituye una cuestión de limpieza y aseo de la zona donde se reside, sino que se trata de un problema sanitario.
La mayoría de las viviendas optaron por la cartelería para lograr disminuir un problema que huele bastante mal.
AGUA EN LAS CALLES
Un lector hizo una observación y dijo que ha visto muchas calles con agua acumulada, producto de pérdidas, pero también de desagote de efluentes de casas de familia.
Señaló que hay varias zonas de la ciudad donde hay casas que tienen piscinas, que al desagotarlas, encausan el agua hacia la calle, “cosa que no pueden hacer”, dijo.
Esto genera acumulación de agua en las esquinas más bajas, como sucede desde hace meses en la esquina de Barbieri y Asencio.
DULCES SALTEÑOS
Para Semana Santa la elaboración de dulces y pasteles se han vuelto tradición. Es por eso que tanto en zapallo como el boniato, son los elegidos para la elaboración de estos platos dulces por excelencia.
Los pasteles caseros hojaldrados con relleno de estos dulces, son otras de las atracciones de una semana que entre el camping, la pesca y los campamentos, tienen mucho de tradición.
Además el clima, es otro de los aliados, ya que la temperatura es ideal para los paseos al aire libre.
VUELVE LA CHISMOSA
La campaña que impulsa el Centro Comercial de Salto junto con la Intendencia tiene como objetivo reducir la cantidad de bolsas de naylon que hay en Salto.
Bolsas que se entregan en supermercados y comercios y que terminan en los arroyos y en basurales endémicos de la ciudad.
De acuerdo a los datos que se manejan por cada ciudadano en un comercio se entregan promedio, entre 4 a 6 bolsas, las que en total por mes constituyen miles de bolsas plásticas.
BASURA SÓLIDA
Ante esta campaña, un lector señaló que le parece “muy buena” la iniciativa, pero se pregunta cómo debe hacer para eliminar los desechos sólidos.
Por ejemplo de qué manera se pueden desechar cocinas, lavarropas, muebles, mesas, sillas botellas, que están fuera de uso.
El ciudadano dijo que en la zona del Sube y Baja, hay un basural que concentra todo tipo de desperdicios, hasta computadoras. Pero ese no es el destino, sino que es necesario contar con un servicio que asegure que este tipo de basura tendrá el destino que debe tener.

Compartir

Noticias relacionadas