Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Rurales Titulares del día

Esc. Rúben F. Cánepa con muy buenos ganados a partir de hoy en Plaza Rural

Plaza Rural realiza su remate 191 en el cual se incluye en esta oportunidad la realización de Plaza Angus, con una oferta de 30.411 vacunos y 5.027 ovinos. Las ventas se desarrollan a partir de la jornada de hoy y hasta el viernes, desde el Hotel Cottage y transmitido por tv cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy.
Las ventas comienzan hoy miércoles desde la hora 9:00 con 6.010 terneros, 2.726 novillos de 1 a 2 años, 2.192 de 2 a 3 años y finaliza con 1.069 de más de tres años. Para mañana jueves las ventas continúan con 2.536 vacas de invernada, 70 vacas de cría, 3.254 vientres preñados, 188 vientres entorados, 4.884 piezas de cría, 12 vacas de pedigree y finaliza con 21 toros comerciales.
El viernes, el último día de ventas, comienza con la venta de 4.972 ovinos en 29 lotes, continuando con 2.653 terneras, 398 terneros y terneras, 2.495 vaquillonas de 1 a 2 años y finaliza con 903 vaquillonas de más de 2 años.
El martillero Francisco Cánepa dijo que en esta oportunidad se tiene “una oferta muy importante en la cual se incluyen tres liquidaciones importantes, inclusive una aquí en Salto, con muy buen nivel de hacienda”. El consignatario sostuvo que “por primera vez, en mucho tiempo, la balanza está volcada netamente para el comprador, con una relación flaco-gordo del lado del comprador”.
“En el caso del novillo formado hoy se está vendiendo en el eje de 1,75 a 1,70 y se está comprando en 1,50, la vaca gorda en el eje de los 2,90 y se está vendiendo prácticamente a 1,45 y se compra la vaca de invernar a 1,15 y la gran pregunta en este momento es donde van a estar los ganados gordos en el invierno” dijo el consignatario.
En el caso particular del escritorio existe una oferta importante para esta oportunidad, pero “hay muchas ventas que son por exceso de producción, no por un gran stock de seca, hay mucha gente que está sobrepoblada y ahora con los campos bajos están optando por vender, así que se formó un buen remate”.
El escritorio Rúben F. Cánepa cuenta con una oferta de 15 productores que confiaron sus ganados a la firma rematadora, “son ganados tradicionales y conocidos de acá de Salto, Artigas y parte de Paysandú, con lotes importantes destacados por las sociedades de criadores de Aberdeen Angus y Hereford”.
El martillero Francisco Cánepa recordó que “el productor pagando al contado y con la realización de la pre-oferta, la comisión queda en un 3,4%, igual que en un negocio particular”. Respecto a la realización de la pre-oferta, el rematador aclaró que “debido al sistema de administración conjunta entre Plaza Rural y el Banco República, las pre-ofertas se reciben únicamente hasta media hora antes del ingreso del lote a venta, posteriormente el sistema no permite realizar el descuento correspondiente”.
Cánepa destacó la presencia de “muy buenas vacas de invernar de Anita SG, terneros de Ana Clara Berreta Tellería, de estancia Santa Mónica dos lotes de novillos excepcionales, de Suc. De José Berreta un muy buen ganado, de Frígorico Modelo dos lotazos de vientres preñados Aberdeen Angus, de Estancia El Refugio SG con ganados preñados origen de Castro excepcionales también y de Santa Elena de Palma Sola con un muy buen ganado también y luego lotes de la zona muy bien conocidos”.
Un Solo Uruguay
“Plaza Rural quiere transmitir que está apoyando las medidas para hoy. Es una pena que se suma con el remate, pero el calendario de Plaza Rural se fija en diciembre, de igual forma se va hacer referencia en el transcurso del remate y va a estar la bandera de Uruguay y el apoyo del consorcio” dijo el martillero Francisco Cánepa.

Compartir

Noticias relacionadas