Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales Titulares del día

Desde abril comercios cobrarán 2 pesos por cada bolsa de nylon

A partir del 1º de abril de 2018, varios comercios de la ciudad comenzarán a cobrar por las bolsas de nylon descartables a cada cliente. El acuerdo suscrito entre el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Intendencia de Salto, tiene como objetivo lograr una reducción de un cuarenta por ciento de las bolsas de nylon utilizadas en la ciudad. No existe un fin recaudador en esta campaña, por lo que todo recaudado por la venta de cada bolsa, será para el comercio.

OBJETIVO CIUDAD LIMPIA

Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Espacios Públicos, dijo que Salto será el primer departamento en sumarse a la campaña de concientización denominada “Somos limpios, somos felices”, que busca reducir la cantidad de bolsas plásticas descartables.

El director de Recolección y Barrido de la Intendencia, Fernando González, señaló que será un gran desafío lograr reducir en un 40% el uso de bolsas de nylon. Esto propiciará la disminución de residuos en el Vertedero, redundará en un beneficio para el medio ambiente y promoverá la construcción del nuevo relleno sanitario con la mitad del nylon que hay hoy.

MÁS DE 30 COMERCIOS

Atilio Minervini, secretario del Centro Comercial, destacó que son más de 30 empresas las que adhirieron a la campaña, entre las que se destacan cadenas de supermercados y empresarios de varios rubros. En tanto, el presidente de la institución, Nicolás Sant’Anna, indicó que las experiencias en otros países sirvieron como referencia para la implementación de esta campaña, “en Argentina se está aplicando con gran éxito”. El compromiso de los comercios se resume en que cobrarán un costo fijo de cada bolsa de nylon descartable de 2 pesos, y 3 pesos para las bolsas grandes. Los comercios, que adhieren voluntariamente al proyecto, dispondrán de material informativo y educativo en todas las cajas. Además, el cliente podrá adquirir las bolsas reutilizables en todos los locales que forman parte de la campaña.

Compartir

Noticias relacionadas