Rurales

Gremiales manifestaron su adhesión a la movilización

Las gremiales agropecuarias que integran la mesa de diálogo convocada por el gobierno, han emitido un comunicado en el cual se adhieren a la convocatoria realizada por el movimiento Un Solo Uruguay para la jornada de mañana miércoles 14.
El comunicado firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz del Uruguay, Asociación Rural del Uruguay, Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural del Uruguay, no cuenta con la participación de Comisión Nacional de Fomento Rural, que también integra dicho espacio de diálogo.
En su comunicado las gremiales exhortan a sus asociados a movilizarse y apoyar está medida, con el fin de “continuar sensibilizando al Gobierno, partidos políticos y a la sociedad en su conjunto sobre las circunstancias adversas por las que atraviesan todos los sectores productivos sin exepción”.
Al mismo tiempo también recuerdan que continúan expectantes para la conformación de “una mesa de trabajo efectiva con el Gobierno”, en la búsqueda de “soluciones a los problemas de competitividad en todas las cadenas de valor agropecuarias”.
En este sentido la presidenta CAF, Virginia San Martín, señaló en la cuenta de Twitter de la cooperativa: “20 días… seguimos esperando concretar la mesa de trabajo con el Gobierno quién nos planteó estos espacios y que apoyamos. Tenemos la necesidad de generar un trabajo técnico rápido, que analice una salida que beneficie al productor y los actores insertos en las cadenas de valor.

Compartir

Noticias relacionadas