Domingo 22 de abril, 2018 | Actualización: 8 am
Cine Cultura Sin categoría

Llega la película de el Pájaro Loco

Psic. Andrés Caro Berta

Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay

www.andrescaroberta.uy

andres@andrescaroberta.uy

INTRODUCCION A LA HISTORIA

El protagonista Timothy Omundson (Psych) interpreta a Lance Walters, un respetado abogado que, después de ser forzado a “retirarse tempranamente”, decide dejar la ciudad y mudarse a un pequeño pueblo con su prometida Vanessa y con su hijo Tommy. Lance planea construir una mega mansión, pero las cosas no resultan como pensaba ya que está construyendo en el territorio de un ave hiperactiva de cabeza roja, con quien comienza una guerra para conservar su hogar; ¿adivinen quién está de regreso? El ave más bromista y famosa de todos los tiempos: Woody Woodpecker.

DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES

-WOODY WOODPECKER: un hiperactivo pájaro carpintero de cabeza colorada que comienza una guerra por el territorio con un gran abogado citadino que desea tirar abajo su hogar en un intento por construir una casa soñada.

-LANCE WALTERS:Energético e impulsivo, con más dinero que sentido común, Lance es un exitoso abogado que ha ganado una fortuna en su último caso, y también ha sido forzado a retirarse. Padre ausente de Tommy, Lance tiene grandes planes para su retiro anticipado: construir una mega cabaña en su propiedad en North Woods, tirarla y hacer una segunda fortuna. Junto con su novia súper urbana Vanessa y su huraño hijo de 13 años, Lance comienza a construir esta majestuosa mansión en el bosque, solo para descubrir que un molesto, travieso y pícaro pájaro carpintero está muy ocupado transformando la casa de sus sueños en un pozo de dinero. Incapaz de ganarle a Woody con amor o dinero, Lance comienza una batalla a muerte, convencido de que él es mucho más astuto para ser burlado por un pájaro carpintero.

-TOMMY WALTERS:El hijo de Lance que es atrevido y sarcástico, pero detrás de esa actitud es un adolescente amable y enternecedor. Él escucha música, toca la guitarra en una banda, y también le gustan los videojuegos. Tiene mucho resentimiento hacia su padre que ha sido un padre ausente desde que sus padres se divorciaron. Se ven forzados a hacer un viaje juntos a un pueblo rústico y a través del curso de los eventos, su relación cambia de un resentimiento a una relación real entre padre e hijo.

-VANESSA: una mujer brasileña, que es inteligente, tenaz y guiada por lo material. Ella no se siente entusiasmada cuando Lance le dice que dejarán el ajetreo y bullicio de la ciudad por un pueblo rústico en el bosque, en especial cuando Tommy llega inesperadamente. Ella hace todo lo que puede para entusiasmarse con su nuevo hogar; incluso se ocupa del diseño interior de su elaborada mcmansion.

Desafortunadamente para Vanessa, Woody interfiere demasiado con su construcción y hace que ella regrese a Seattle.

-RANGER SAMANTHA “SAM” BARTLET: Una guarda parque local, Sam es bonita y dura al mismo tiempo. Ella es una mujer con una sonrisa amigable y un profundo conocimiento del entorno local, incluido el elemento humano. Saluda a Lance y a su hijo cuando se mudan a la zona, observa los planes de Lance y sabe que lo que él planifica es más un pozo de dinero que una casa. Amable cuando Lance desoye sus advertencias, Sam es comprensiva pero no se sorprende en absoluto cuando Lance se topa con un efectivo–‐teniendo un problema de construcción tras otro.

Sam le ha seguido la pista a un par de cazadores furtivos durante meses, y ella está absolutamente fascinada cuando una serie de pruebas la llevan directamente a Nate y Otis Grimes. Ella ayuda a Lance a rescatar a Woody y a los niños.

Compartir

Noticias relacionadas