Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Básket Deportes

Pases en Formativas únicamente con constancia de domicilio

Sesionó anoche el Consejo de Clubes de la Liga Salteña de Básquet; no hubo asuntos mayores de trascendencia aunque existía la intención de plantear la necesidad de la realización de un período de pases en Divisiones Formativas. Esto se descartó muy temprano, incluso desde el período anterior por los actuales neutrales, por más que es algo que no acompaña la propia dirigencia de la Federación Uruguaya. La prohibición de que los jugadores no puedan solicitar transferencia se aprobó dentro de las nuevas medidas y la misma podría abarcar un año más. En este caso, para solicitar un pase, la única manera de hacerlo es con una constancia de domicilio que acredite que al jugador le queda “más cerca” un club que otro. Es más, el trámite necesita el visto bueno del club al que el jugador dejaría. Esto solo se podrá realizar mañana en las oficinas de la Liga de 19.30 a 20.30 y únicamente para menores de 15 años.
EVALUAN
Según pudo saber CAMBIO, la posibilidad de que la Federación Uruguaya apoye a la Organización del Básquet del Litoral (OBL) para la realización de torneos a nivel de selecciones entre Salto, Paysandú y Soriano, aún está a estudio. Trascendió que aún restan instancias de diálogo entre las partes y aquí la casa mayor del básquet uruguayo pretende establecer más claramente los objetivos con un poco más de visión a mediano y largo plazo por parte de la actividad que se pretende llevar adelante en el interior. Por otro lado está a estudio en estos días la posibilidad de llevar adelante un encuentro entre FUBB y el presidente de la OBL; el mercedario, Osvaldo García.
DUTRA Y USLENGHI
La Asociación de Entrenadores locales anunció anoche, en coordinación con la gremial de los árbitros, Ujobb, Liga Salteña y Gobierno Departamental, la realización de una charla abierta sobre cambios en las reglas. La misma se llevará a cabo el domingo 18 de marzo en Casa de los Deportes de la comuna a la hora 9 con la charla teórica, y desde las 16 horas una charla práctica en el gimnasio de Nacional. La misma será dictada para árbitros, entrenadores y jugadores y estará a cargo de Héctor Uslenghi, ex árbitro FIBA y actual integrante de la Escuela de Árbitros, y de Julio Dutra, presidente de Ujobb Montevideo.
NACIONAL FEMENINO
Nacional invita a participar de la actividad del básquet femenino en su club; el llamado es para jóvenes desde 14 años en adelante y los entrenamientos serán los días martesy viernes a las 19 horas. Todo estará bajo la dirección técnica de José Luis Testa.
MEDINA EN LA “UA”
El salteño, Octavio Medina, será jugador de Unión Atlética para la temporada 2017 del Torneo Metropolitano de Ascenso. Los azulgranas de Nuevo Malvín, al mando de Horacio Perdomo ya cuentan con otro salteño, Salvador Zanotta, ambos actualmente de Hebraica Macabi de Liga Uruguaya. El resto de la plantilla, por ahora, lo tiene a Gastón Semiglia, y Agustín Zuvich, como figuras importantes del equipo.
SE LO PERDIERON
Estudiantes de Concordia fue uno de los cuatro equipos que participó de un cuadrangular organizado por el Club Universitario de nuestra ciudad con mucho esfuerzo. Allí enfrentó a Welcome de Liga Uruguaya y Ferrocarril Oeste de Argentina. El público que pudo ver a Estudiantes puede contar que presenció al finalista de la Liga Sudamericana y a uno de los cuatro mejores equipos de la Liga de las Américas de básquet FIBA Américas. Si habrá que darle valor a esta clase de eventos que, muchas veces, se los ve lejanos pero que cuando están acá se lo pierden. Ojalá se repita.

Compartir

Noticias relacionadas