Sábado 21 de julio, 2018 | Actualización: 8 am
Locales

Reparación de base del puente de alta creciente insumirá tres meses

La Intendencia de Salto comenzó días pasados con las obras de reparación de la base del puente de Alta Creciente (conocido popularmente como “La Morcilla”), que une la Costanera Sur con el centro de la ciudad.
El coordinador de Obras Álvaro Gómez se encontraba acompañando a los funcionarios que vienen cumpliendo con el trabajo y explicó que antes de comenzar las tareas -en la base del puente-, fue preciso desviar el curso del agua del arroyo Ceibal para que la maquinaria pueda acceder al lugar.
La obra es dirigida por los técnicos del departamento de Obras, Arq. Laura Gallino e Ing. Juan Pablo Zoppi.
OBRA DURADERA
Primero se construyó una ataguía con tosca y se fue rellenando para llegar hasta el lugar del trabajo. Se hizo una canalización con la retro para desviar el cauce del agua, se sacó hasta llegar a suelo firme, una caja de aproximadamente 8 metros por 2 de hondo y de ahí se empezó con hormigón ciclópeo: con piedra, hormigón y vibrador.
Se realizó anclaje con varilla de 25 y se dejó un pilar con una parrilla de 2,50 x 1,50 hasta llegar al nivel de losa; de ahí para arriba se hará un talud y se empieza a hacer el cuarto cono.
Se estima que serán tres meses de trabajo para finalizar la obra y se asegura que a pesar del deterioro existente debido a la corriente del agua y las inundaciones que ha venido soportando el puente todos estos años, nunca estuvo en peligro de derrumbe.
Por otro lado se indicó que se va a extender la losa 4 o 5 metros más adelante para que el agua no vuelva a romper el cimiento nuevamente.

Compartir

Noticias relacionadas