Rurales

Un Solo Uruguay se moviliza en todo el país este miércoles

La mesa nacional del movimiento Un Solo Uruguay determinó para este miércoles una serie de movilizaciones a nivel país, en los diferentes punto de ingreso o salida de productos y turistas del país. En un diálogo rápido con varios integrantes del movimiento, la medida que se esperaba, por lo menos en Salto, debería haber sido de mayor presión sobre el gobierno, sin embargo el momento que atraviesa el sector lleva a que el movimiento debiera dar este paso antes de avanzar a otras medidas.
La situación de sequía imperante en el país, el comienzo de la cosecha arrocera, un momento de decisión en el sector agrícola de cosechar o no la soja en base a sus magros rendimientos, un sector agropecuario que ya no camina lento como en el verano, son variantes que se deben tener en cuenta a la hora de movilizar a un sector agropecuario, que vive tomando decisiones productivas y económicas muy importantes. De tener el apoyo esperado está movilización, por parte de la mesa, seguramente afirmará el trabajo de la mesa para una medida de mayor envergadura, como lo puede ser una importante movilización en la capital del país o un cambio de timón en la visión del Poder Ejecutivo sobre los planteos realizados en la proclama del pasado 23 de enero, lo cual para varios de los integrantes del movimiento en Salto aún está muy lejos de suceder.
Movilización en Salto
Los puntos de concentración son 15 a nivel de todo el país, en algunos casos con más de un punto por departamento y en otros, sin fronteras, la solicitud del movimiento es la movilización hacia otros departamentos. En el caso de Florida, San José y Durazno, se convoca para la capital del país.
Aquí en Salto, el punto elegido por el movimiento ha sido el acceso a la Represa de Salto Grande, entre la rotonda y las instalaciones del Hotel Horacio Quiroga. En el departamento de Artigas, están definidos tres puntos de concentración, el primero en el Puente Internacional de la Concordia en la capital depàrtamental y luego dos en la zona oeste, el primero en el Puente Internacional con destino a Brasil y el segundo frente al acceso a la planta de ALUR. Por su parte en Paysandú el punto de concentración será en el ingreso al Puente Internacional que une Uruguay con la localidad de Colón en Argentina.
La movilización comenzará a la hora 8:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas.
Recomendaciones
El movimiento, al igual que en los eventos anteriores, ha emitido un comunicado señalando algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la movilización. Se recomienda para una mejor organización que los participantes se comuniquen confirmando presencia con los delegados de cada zona.
Informar, intercambiar y escuchar a toda aquella persona que pase por el lugar. No entorpecer la tarea de quién esté trabajando. Preservar la integridad y la seguridad de quienes se concentren.
El comunicado destacá que cada uno de los participantes no debe olvidar que su actuación durante la movilización representa a todo el movimiento y no en forma personal, por cual se solicita no tomar decisiones que esten fuera de las pautas indicadas por Un Solo Uruguay.
Como ocurrió en Durazno, se solicita llevar sombrero, agua, comida, etc. Así como también dejar el lugar seleccionado para la movilización en las mismas condiciones en las que se encontró o mejores.

Compartir

Noticias relacionadas